Facundo Sampayo "Estoy seguro que me van a dictar el sobreseimiento"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Facundo Sampayo "Estoy seguro que me van a dictar el sobreseimiento"

El director general de Tránsito del Municipio de Resistencia habló tras salir en libertad. Estuvo 70 días con prisión preventiva por la causa Lavado II.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
18'00"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
29/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Me estoy reincorporando a mi lugar de trabajo, estoy más o menos. Fueron 70 días de estar encarcelado y gracias a Dios la justicia determinó la falta de mérito. Sé que también esa justicia va a prevalecer para el sobreseimiento respecto a esto que nada tuvo ni tengo nada que ver", resumió.

Aseguró que a través de un llamado anónimo telefónico decía que él y Jacinto Sampayo extorsionaban a trabajadores por dinero. Además relataba una supuesta asociación ilícita con empresas que trabajaron alguna vez con la municipalidad.

"Nos asociaban a mi y a mi padre a asociación ilícita, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Fue todo muy feo, allanaron mi domicilio, se llevaron todas mis cosas y después de 70 días estuvo preso", indicó.

"Sobre la cuestión de mi padre quiero ser respetuoso. La justicia está actuando, aunque la justicia lenta para mi no es justicia. Yo estuve 70 días preso sin tener nada que ver", agregó.

Dijo nunca haber visto nada extraño durante la gestión del gobierno de Aída Ayala. "No nos metíamos con licitaciones o esas cuestiones, mis funciones estaban dentro de un estatuto", afirmó.

También habló de sus ingresos, dijo que tiene la categoría 22 y que es secretario general de los juzgados de falta. "Se me da una función política que es la Dirección de Tránsito, que me llevaba a trabajar en horarios raros que se dan por ejemplo durante la madrugada", resaltó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.