El Gobierno y UPCP abordaron diferentes temáticas en salud pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno y UPCP abordaron diferentes temáticas en salud pública

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno consideró que los encuentros son “muy importantes” porque permiten consensuar, principalmente, “la mirada sobre el sistema sanitario y la necesidad de avanzar en los procesos de regularización del personal de las trabajadoras y las trabajadores de Salud”. En 21 días, vuelven a reunirse.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, se refirió a la conformación de una mesa técnica integrada por representantes del gobierno provincial y de Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) que tiene como eje trabajar diferentes cuestiones relacionadas a la gestión de centros de salud y hospitales. Este lunes al mediodía, la titular de la cartera sanitaria compartió un encuentro con el gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Planificación, Infraestructura y Economía, Santiago Pérez Pons; y referentes sindicales, en el que abordaron además la gestión de procesos que el gremio considera necesarios para mejorar  la calidad de atención a los usuarios. La partes acordaron volver a reunirse dentro de tres semanas para avanzar con las propuestas referidas a los temas abordados en la reunión

En declaraciones a Radio Provincia, Centeno indicó también que se abordaron “bonificaciones adeudadas”, particularmente sobre la “dedicación exclusiva” y la “bonificación de riesgo de vida para el personal de la UCCEM”. “Desde el Ejecutivo se planteó una planificación sobre el mecanismo que permitiría que sean instrumentadas”, remarcó en contacto con Radio Provincia. La ministra destacó que este tipo de reuniones son “muy importantes” porque permiten consensuar, principalmente, “la mirada sobre el sistema sanitario y la necesidad de avanzar en los procesos de regularización del personal de las trabajadoras y las trabajadores de Salud”.

Por otra parte, indicó que otro de los objeticos es encaminar el trabajo técnico hacia la implementación de la Carrera Sanitaria y que esto permita “tener un horizonte previsible respecto de los ingresos por concurso, antecedentes y oposición;  como también los concursos de gestores de directivos de Centros de Salud,  de hospitales y jefes de servicio, que permiten garantizar transparencia”.

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.