Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 JUN. 2020

Resistencia: el municipio refuncionalizó desagües en la zona norte

En el marco del programa Resistencia + Limpia, que incluye un plan director de desagües para la desobstrucción de los desaguaderos a cielo a abierto de la Ciudad, se iniciaron obras de saneamiento en el barrio Judicial que comprendieron el mejoramiento del conducto de la avenida Falcón, desde la colectora hacia el norte, lo que beneficiará a las familias que viven en los vecindarios 162 Viviendas, Tribunal de Cuentas, Lapacho, UOM, Felipe Gallardo, entre otros.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El subsecretario de Servicios Públicos, Claudio Wesstein; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; el asistente ejecutivo de saneamiento ambiental, Guillermo Toledo; y el director de desarrollo de operación de la Dirección de Desagües, Andrés Martin, supervisaron a dos cuadrillas de 14 personas cada una, que emplearon retroexcavadoras, bateas y camiones volcadores para desarrollar estos trabajos.

Westtein explicó que “este plan integral de desagües consta de varias etapas, donde se tiene previsto limpiar los conductos principales, con mantenimiento de cunetas y apertura de drenajes”, y adelantó que “el objetivo es abordar todos los barrios de Resistencia en los próximos tres meses, trabajando lo más rápido posible y llevando adelante esta tarea de manera exhaustiva junto con los diversos servicios que brinda el Municipio”.

Por su parte, Alonso detalló que “la meta es sanear todas las chacras y los diferentes barrios que las componen”, y puntualizó que “en esta ocasión se está atendiendo las demandas de la zona norte de Resistencia, en sus chacras 101, 102 y 103, efectuando un proceso de limpieza y nivelación de las pendientes naturales, los cruces de calles y las entradas vehiculares y peatonales, para que, al momento de llegar las lluvias, los canales estén en óptimas condiciones de trabajo”.

En una misma sintonía, el funcionario remarcó que “también se están llevando a cabo intervenciones de la misma índole en el sector sur, específicamente en lo que refiere a la refuncionalización de los grandes conductos que unen el canal Quijano y la avenida Ushuaia con el canal 16”.

Asimismo, señaló que “por otro lado, se están atendiendo las redes barriales de Villa Don Andrés y el asentamiento Zampa, recuperando los conductos secundarios que vinculan el canal Quijano por avenida Chaco hasta Soberanía Nacional”, y añadió que “las mismas tareas se iniciaron sobre las avenidas Las Heras y Lisandro de la Torre”.

Toledo expresó que “esto surgió para dar respuesta a un pedido de los vecinos, y urgente se pusieron manos a la obra para aprovechar esta época en que no hay lluvias y sanear todos los canales de esta área urbana”, y destacó que “los ciudadanos han demostrado su beneplácito por el trabajo llevado adelante”. Sobre el plan de desagües para Resistencia comentó que “la meta es llegar a cada rincón de la ciudad, ya que esto hace bien a la convivencia y la salud de miles de familias”.

Martin manifestó que “se atendieron tres frentes de trabajo en la zona, que comprendieron la higienización de los conductos colectores, limpiezas de canales y cámaras de inspección de desagües y zanjeo colectores y barriales, con el fin de completar la restauración del sistema de desagües para poder evacuar las aguas en los días de grandes precipitaciones”.

Sergio Pugliotti, vicepresidente de la comisión vecinal del barrio Judicial Norte, agradeció a la Municipalidad por la rápida respuesta, y subrayó que “esta es una obra fantástica, porque es un trabajo que había que concretar hace mucho tiempo, y los vecinos estamos muy contentos, es algo con lo que necesitábamos asistencia, ya que este vecindario es el afluente de todos los barrios que están atrás, y todo desemboca en los canales principales que luego van a la avenida”.

En esta nota: #resistencia

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.