Programa de Intervención en Adicciones: Sameep firmó convenio con Cooperativa “La Casona"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa de Intervención en Adicciones: Sameep firmó convenio con Cooperativa “La Casona"

El acuerdo tiene como objetivo avanzar en acciones que obren en beneficio del funcionamiento de ambas instituciones, mediante el fortalecimiento de políticas tendientes al cuidado y resguardo del recurso humano de la empresa.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco del Programa de Intervención en Adicciones (PIAS), Sameep suscribió un convenio marco de cooperación y colaboración institucional con la Cooperativa de trabajo en salud Ramón Carrillo Limitada “La Casona”, que tiene como objetivo avanzar en acciones que obren en beneficio del funcionamiento de ambas instituciones, mediante el fortalecimiento de políticas tendientes al cuidado y resguardo del capital humano de la empresa.                         

En este sentido, la Cooperativa proveerá el cuerpo de profesionales y personal idóneo para llevar adelante la segunda etapa del Programa de Intervención en Adicciones (PIAS), en la que se dictarán charlas mensuales a los agentes.

La atención de la demanda que surja a partir de las intervenciones se llevará de manera presencial en los agentes que tengan domicilio legal en el Área metropolitana del Gran Resistencia y de manera remota a los agentes del interior provincial, a través de la plataforma de tratamiento digital administrada por la Cooperativa www.psicointeraccion.com.

La empresa designa como responsable del seguimiento del presente convenio a la Gerencia de Capital Humano, que, a través de la División Desarrollo Organizacional, realizará la coordinación, implementación y seguimiento de las actividades.

“El desafío es obtener respuestas a esta problemática”
El presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro manifestó que “junto a La Casona vamos a trabajar en forma conjunta en uno de los flagelos sociales más nocivos que tiene actualmente la sociedad como son las adicciones”.

“Queremos trabajar en beneficio del funcionamiento de Sameep mediante el fortalecimiento de acciones que tiendan al cuidado y resguardo del personal”, estableció D’Alessandro.

En tanto, el titular de la Cooperativa y encargado de “La Casona”, Marcelo González, señaló que “es una alegría volver a firmar este convenio con Sameep, es la identificación de un espacio en la empresa para detectar y asistir a agentes que estén atravesando por problemáticas de adicciones. Esta empresa ha sido pionera en ocuparse de la salud mental y la calidad de vida de sus trabajadores”.

“A partir de la pandemia desarrollamos la primera plataforma de atención online en términos de terapia de adicciones y también se incorpora al convenio para que todos los operarios de la empresa del interior también puedan tener acceso y así poder rehabilitarse en caso de sufrir alguna problemática con las adicciones”, finalizó.

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.