Chaqueños gravemente endeudados: intentarán ayudar a familias insolventes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaqueños gravemente endeudados: intentarán ayudar a familias insolventes

El titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, lanzó hoy un proyecto de ley que apunta a ser un salvataje. "Hay una gran cantidad de jubilados en una situación de crisis total", afirmó el funcionario que presentará la iniciativa en la Cámara de Diputados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'33"

Libertad Digital

Libertad Digital
27/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Estamos lanzando un programa de Insolvencia Familiar". Así presentó el proyecto Marimón en la mañana de hoy.

En diálogo con Libertad Digital, destacó que "en los últimos meses detectamos un sobreendeudamiento" de los trabajadores, jubilados y consumidores en general. Explicó que esto es por la situación económica y la crisis.

"El proyecto establece un proceso administrativo y judicial. Permite que las personas usuarias de productos y servicios financieros que se encuentren en situación económica o de insolvencia puedan celebrar un acuerdo de pago con sus acreedores antes de que su deuda vaya a judiciales", resumió.

"Le vamos a pedir los diputados celeridad en el tratamiento de laLey. Buscamos recuperar la economía familiar", indicó.

Finalmente, dijo que "los datos que nos pasan los bancos de endeudados del Chaco realmente asusta. Tenemos una gran cantidad de jubilados que están en una situación de crisis total".

En esta nota: #defensaalconsumidor

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.