Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

18 ABR. 2019

Se inauguró una nueva red de fibra óptica: "Es un evento de suma trascendencia para toda la Argentina"

El presidente de ECOM Chaco, Leandro Flacshka, contó detalles del lanzamiento de la Red Capricornio, que se espera pueda aportar unos 100 mil megas de conectividad a Internet a través de una red de fibra óptica proveniente de San Pablo Brasil.

"Dará mayor seguridad tecnológica a toda la Argentina".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
7'46"

"Lo más importante es que hemos logrado concretar el segundo acceso de Internet a la Argentina. Toda la operación tecnológica de Internet en el país depende de unos cables que llegan por el océano en el sur de Buenos Aires. Lo que significa que si esa zona tuviera algún problema tecnológico por una cuestión climática o por diferentes situaciones toda la Argentina se quedaría sin Internet", explicó.

Sobre la nueva red indicó: "Esto provoca una baja de costos drásticamente y una mejora en la calidad de las conexiones, se suma a las posibilidad de que Paraguay y Bolivia también puedan bajar sus precios".

La Red Capricornio es una alianza público-privada, que surge como una herramienta de desarrollo socioeconómico para contrarrestar la lógica de mercado que se ha dado para el desarrollo de la banda ancha a nivel nacional. La estimación de personas a las que se llegará con internet más barata y de buena calidad, son cerca de 26 millones en cinco países, lo que permitirá también el crecimiento económico de esas zonas mejor conectadas.

La iniciativa fue impulsada por Ecom y otras empresas, tendrá un fuerte impacto en la provincia con la optimización de la conectividad a internet.

En esta nota: #ecom #internet

2