Este fin de semana se realizará la primera Expo Asado de Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este fin de semana se realizará la primera Expo Asado de Resistencia

Maxi Makowski, integrante de Yo Canibal Asados y organizador del evento, habló sobre la degustación cárnica que se llevará a cabo este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre en el Domo del Centenario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Yo Canibal Asado es un emprendimiento que llevo a cabo con unos amigos, con los que somos asadores de eventos. Esta idea surgió luego de asistir a otros eventos donde la gente aprovecha la gastronomía y los productos de la región", comentó.

"En esta expo vamos a ser 15 asadores y además contaremos con la presencia de Gabi Cocina y Riki Rodríguez de Gran Fuego, dos asadores campeones de torneos a nivel nacional e internacional", mencionó.

"Vamos a cocinar empanadas criollas fritas, costillares y vacíos a la estaca, sándwiches de bondiola ahumado, guiso de lentejas, chorizo colorado ahumado y una opción vegetariana", afirmó.

Iniciará este sábado a las 11 en el Domo del Centenario. "Vamos a cocinar en vivo durante la mañana, tarde y noche".

"Venderemos tickets de los productos que se cocinan en vivo en un stand. Invitamos a la gente para que conozca los nuevos métodos de cocción, ya que utilizamos parrillas que no queman la superficie del suelo", resaltó.

"Además, vamos a tener entre 9 y 10 costillares con vacío incluido, que tendrán unas 7 u 8 horas de cocción a fuego lento", expresó.

También participarán de la jornada los Cerveceros Artesanales, Circo Salvaje y habrá livings y música en vivo.

Sobre el punto exacto de cocción, Makowski dijo: "cuando se cocina para muchas personas se busca el punto que le guste a todos los comensales, pero algunas partes se pueden cocinar más jugosas, otras menos, y así obtener un producto distinto".

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.