“Se recuperó la cercanía con la gente que es algo importante para que los vecinos sientan que estamos a su lado”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Se recuperó la cercanía con la gente que es algo importante para que los vecinos sientan que estamos a su lado”

Gustavo Martínez y los integrantes del Gabinete Municipal participaron, junto a vecinos y vecinas de la zona este de Resistencia, de otro conversatorio, esta vez en avenida Italia 1755, a la vera de la Laguna Francia.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La idea de esta propuesta es revincularse con la ciudadanía luego de la pandemia, conocer los menesteres y trabajar conjuntamente para canalizar las necesidades de las vecindades. Estos encuentros barriales se seguirán llevando a cabo todos los miércoles y jueves con referentes vecinales de diferentes puntos de Resistencia.

Gustavo sostuvo que “en esta oportunidad se recibieron inquietudes y reclamos vinculados con la infraestructura de los barrios y con mejorar las condiciones de la prestación de servicio donde hay mucho por hacer”, y especificó que “esta es una zona muy desarrollada pero queda completar los requerimientos de espacio público, áreas comunes y optimizar las condiciones del sistema lacustre de la zona”.

“Se recuperó la cercanía con la gente que es algo importante para que los vecinos y vecinas sientan que estamos al lado de ellos”, remarcó.

Por otra parte, sobre los reclamos de luminarias, explicó que “el mantenimiento de alumbrado público corre por cuenta de SECHEEP, ya que el Municipio no cobra ese servicio sino que recibe recursos de la empresa de electricidad provincial”, y continuó precisando que “a través de la Provincia, desde el Ministerio de Economía e Infraestructura, se está trabajando en acuerdos para recibir artefactos de luminaria, lo que es muy satisfactorio porque permitirá dar respuesta a medida que se reciben los elementos”.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Los Teros, Walter Almirón, comentó que “es muy buena la iniciativa porque le debían este espacio a las comisiones vecinales, y esto es un buen inicio”, y añadió que “el Intendente puso en marcha esto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y sacar los barrios adelante”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Servicio Penitenciario Federal, Viviana Fernández, destacó: “Lo poco que falta en el vecindario se resolvió mediante respuestas rápidas del Municipio, por eso el concepto de esta gestión es positivo”, y amplió diciendo que “con la llegada de los funcionarios a los barrios, los pedidos de los vecinos y vecinas pueden ser motorizados”.

La vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Los Troncos, Graciela Aranda, indicó: “Los conversatorios son esenciales porque ponen en valor el diálogo y el vínculo que se puede tener con las autoridades municipales para que conozcan las realidades de cada barrio y las necesidades de los vecinos y vecinas, además con esta acción se abren canales de comunicación importantes”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.