Este viernes inicia el cronograma de pagos para la Administración Pública Provincial
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes inicia el cronograma de pagos para la Administración Pública Provincial

Los jubilados cobrarán el viernes 27 y los trabajadores activos el lunes 30. Como hace casi dos años, para dar previsibilidad a las y los chaqueños, el pago de sueldos se realiza antes de que finalice el mes.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno provincial informó el cronograma de pago de salarios para las y los trabajadores activos de la administración pública así como también para las y los jubilados provinciales. Cobrarán con el adelantamiento del incremento salarial del 7%, más el adicional del 3% anunciado por el gobernador Jorge Capitanich, es decir con un 10% de aumento.

Las y los trabajadores pasivos cobrarán el salario el próximo viernes 27, a partir de las 21, a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). A partir del lunes 30 podrán hacerlo por ventanilla en las filiales de pago que dispone la institución en todo el Chaco.

Las y los trabajadores activos cobrarán el próximo lunes 30 de mayo a partir de las 21 también a través de los cajeros automáticos del NBCH. Un día después, es decir el martes 31, podrán hacerlo por ventanilla en las filiales de pago que dispone la institución en todo la provincia.

Desde hace casi dos años, el Gobierno provincial paga el salario de las y los trabajadores y de las y los jubilados chaqueñas antes de que finalice el mes, “dando previsibilidad de cobro y cuidando el poder adquisitivo de las familias, teniendo en cuenta que se pagará el adelanto de aumento más el adicional”, destacó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.                              

Asimismo, en mayo, se incorporará al salario básico el 50% del aumento fijo de $2.000 remunerativos otorgados en marzo, tras el acuerdo con los sindicatos estatales.

A fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos se recomienda utilizar canales electrónicos de cobro, la tarjeta de débito Chaco 24 y la Billetera NBCH24 para realizar pagos. En caso de ser necesario el uso de cajeros automáticos, se recuerda y recomienda el uso obligatorio de tapabocas, higiene de manos y el distanciamiento físico de dos metros.

En esta nota: #cronogramadepago

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.