Tratamiento con plasma: En Chaco, 28 personas fueron tratadas y 23 se recuperaron
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tratamiento con plasma: En Chaco, 28 personas fueron tratadas y 23 se recuperaron

Atilio García Plichta, subsecretario de Promoción de la Salud, habló sobre los resultados preliminares del ensayo clínico con plasma de pacientes recuperados y detalló los números de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El plasma se saca de una persona que tuvo la patología covid-19 y que ya se curó. Hay personas que desarrollan inmunidad contra la enfermedad y eso puede ayudar a quienes no tienen la misma capacidad", explicó.

"Cuando una persona se contagia de covid-19 el organismo comienza a producir defensas (inmunoglobulinas) y cuando la enfermedad desaparece, el sistema inmunológico deja de producirlas. En ese momento, tenemos que sacar el plasma convaleciente", continuó.

"Las inmunoglobulinas son las que van a salvar la vida del paciente que no puede desarrollar defensas", dijo.

"El plasma sigue siendo experimental. Lo que sí podemos informar en Chaco es que ya hemos tratado a más de 28 personas y ya tenemos 23 pacientes dados de alta. El 80% de las personas tratadas han tenido muy buena evolución", remarcó.

"Hay más de 2.000 personas dadas de alta, pero no más de 100 han asistido a los bancos de sangre de la Fundación Donar, el Centro de Hemoterapia del Hospital Perrando y el Centro de Estudios Hematológicos y Medicina Transfusional (Cehmet). Es bajo el número de personas que se presentan como donantes de plasma", indicó.

"Apelo a la solidaridad de las personas que se han recuperado", insistió.

Quienes quieran donar plasma se pueden comunicar al número 3624-759389.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #plasma

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.