Todos los barrios de la ciudad pueden elegir comisión vecinal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Todos los barrios de la ciudad pueden elegir comisión vecinal

Martín Bogado, concejal de Resistencia por la Coalición Cívica-ARI, contó cuáles son los beneficios para las comunidades que se organizan y trabajan a la parte del Municipio y el Concejo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'10"
Nota de audio: Completa
4'50"

Tachangou

Tachangou
04/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Las elecciones de comisiones vecinales el 4 de noviembre. Será para la renovación de autoridades en 30 barrios que ya tienen su comisión, pero además es la oportunidad para que otro barrios se organicen.

“En la ciudad actualmente hay 230 comisiones, pero sólo 30 fueron a elecciones. El resto fue como única lista y allí hay una oportunidad”, resaltó.

“Buscamos que haya elecciones en toda la ciudad. Hay comisiones que trabajan mucho”, puso de relieve.

“En el barrio Güiraldes, que tiene una comisión muy activa, se consiguieron muchas obras”, contó.

“La comisión es la que debe alertar al funcionarios sobre cosas que no funcionan o que tienen problemas. Destacamos el elemento jurídico que sancionamos que permite a los vecinos participar”, concluyó.

MÁS DETALLES

Actualmente en Resistencia, con la vigencia de la ordenanza 11082, propuesta en el 2015 por el concejal Bogado, se llevan a cabo cada 2 años elecciones de la comisiones vecinales de cada barrio.

Existen 230 comisiones vecinales, son 231 barrios los que participan. En la última elección participaron casi 10.000 personas en total.

Las comisiones vecinales se encargan de “constituir verdaderos núcleos para resolver los problemas fundamentales vinculados con la administración pública tales como: edificios culturales, sanitarios, de higiene, los referidos a la actividad recreativa, deportiva y social en general, etc., de manera que se creen las condiciones propias para el progreso ininterrumpido de la vida barrial”, según la ordenanza que la reglamenta.

Bogado explicó que “en el 2016 se llevaron adelante las primeras elecciones donde participaron aproximadamente 10.000 personas, este año se espera mayor participación y más listas”.

La Junta Electoral está compuesta entre otros integrantes por los concejales: María Teresa Celada, Alicia Frías , Griselda Ojeda, Nancy Sotelo, Juan Manuel Chapo y Martín Bogado. Esta Junta se encarga de la organización de las elecciones que se realizarán el 4 de noviembre próximo.

Martín Bogado
Columnista: Martín Bogado
Concejal de Resistencia
En esta nota: #comisionesvecinales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.