Martínez destacó el gran avance del Plan Integral de Bacheo que ejecuta Resistencia
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
25 NOV. 2021

Martínez destacó el gran avance del Plan Integral de Bacheo que ejecuta Resistencia

En el marco de la recorrida por las tareas de bacheo realizadas en el barrio La Liguria, Gustavo Martínez valoró el avance de la planificación establecida y sostuvo que se repararon 680 baches de los 1.800 proyectados en 1500 puntos de la Ciudad, lo que corresponde a 9.600 de los 20.000 metros cuadrados previstos y se volcaron 2.310 de los 5.000 m3 de hormigón destinados a mejorar la circulación vehicular.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En este sentido, el Intendente valoró el “trabajo permanente” a pesar de las inclemencias climáticas y afirmó que el Plan Integral de Bacheo finalizará en abril e incluye la reparación de 1800 baches: “Son reclamos históricos de los vecinos y la planificación es un valor de la gestión, empezamos un trabajo y lo sostenemos”.

Asimismo, ratificó que las tareas se desarrollan con personal municipal y los materiales se adquieren con recursos propios del Municipio de Resistencia: “El vecino debe estar seguro de dónde van sus aportes y los resultados se pueden ver en el micro, macro centro y en todos los barrios de la ciudad”.

Por su parte, Fabián Bravo, jefe de la Dirección General de Pavimento, indicó que “nunca se ha hecho un plan de esta magnitud en el área de bacheo” y resaltó las tareas desarrolladas en toda la Ciudad: “El objetivo es desplegar equipos en el macro y micro centro y otros equipos en los barrios. Ya estuvimos en la zona sur y oeste y ahora nos toca la zona este y está planificado continuar hasta fines de marzo”.

En la misma línea, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, resaltó el trabajo en conjunto con la Dirección General de Pavimento y la reparación de varios conductos importantes como el del barrio La Liguria: “Es una obra significativa para toda la zona”. Pereyra, también invitó a los vecinos y vecinas a colaborar y circular con precaución: “Solicitamos paciencia y en las próximas 24 horas vamos a finalizar un trabajo estructural y de base”.

Finalmente, Norma Ortigoza, vecina del barrio La Liguria, expresó sus sensaciones tras la continuidad de las obras: “Es importante para el barrio que siempre acondicionen las calles, el bache está desde hace cinco años, esta gestión se ha dedicado más a la zona”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.