Psicopedagogos del Chaco brindan asistencia telefónica gratuita durante la cuarentena
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Psicopedagogos del Chaco brindan asistencia telefónica gratuita durante la cuarentena

Griselda Alloco, de la Asociación de Psicopedagogos del Chaco, habló sobre el servicio gratuito que brindan durante la cuarentena y además compartió algunas recomendaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hicimos esta propuesta para contener los desbordes que son tan comunes en este encierro que nos ha tocado vivir a todos. Queremos colaborar gratuitamente con nuestra especialidad", dijo.

"Esto ha impactado mucho en cualquier edad. Poco se habla de los jóvenes, el encierro los limita mucho a su experiencia vital. Es muy bueno escuchar a alguien especialista en el tema de las emociones y la parte psíquica, porque estamos atravesando una experiencia distinta", manifestó.

"Hay dos colegas que van a atender las demandas y van a derivar la atención al especialista que corresponda", explicó.

Para consultas comunicarse al: 3624-617581 de 9 a 12 o al 3624-317848 de 17 a 20.

"Muchas veces los niños se encuentran agobiados porque los papás no están preparados para enseñarles lo que le exige la plataforma virtual de la escuela, entonces sufren ira y son los mayores los que deben tranquilizarlos. Lo más importante que se aprende es a tolerar", indicó.

"No estamos de vacaciones, por lo que nos tenemos que levantar a una determinada hora, desayunar una comida saludable y después destinar una hora o dos de la mañana a todo lo que se adapte a la edad del niño o el joven. Tiene que haber una organización hogareña, no solo del tiempo sino del espacio", remarcó.

"Otros profesionales nos están pidiendo asociarse, porque también hay casos de personas con consumos problemáticos, que sufren violencia de género, niños autistas o con una discapacidad y nosotros vamos a poder derivarlos", destacó.

"Somos 18 psicopedagogos destinados a ayudar a la comunidad en este momento de emergencia social. También hay colegas de Quitilipi, Villa Ángela, Bermejo y Sáenz Peña", señaló.

En esta nota: #aislamientoobligatorio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.