Desde el lunes solo se podrá circular con el permiso obligatorio provincial o turnos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el lunes solo se podrá circular con el permiso obligatorio provincial o turnos

Los permisos y turnos se solicitan a través de plataformas permisoprovincial.chaco.gob.ar y turnos.chaco.gob.ar. Tanto quienes brinden servicios como quienes los requieran deberán registrarse y seguir una serie de pasos.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El gobierno recuerda que a partir de este lunes 1 de junio solo podrán circular todas aquellas personas que hayan tramitado el nuevo permiso obligatorio provincial o cuenten con turnos para realizar actividades eventuales. Esta fase de la cuarentena inteligente administrada prevé el otorgamiento de permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en toda la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.

Aquellas personas que no cuenten con el permiso serán advertidas una única vez y quedará asentado con su número de DNI. “Si una persona vuelve a infringir se aplicará el articulo 203 y 205 de violación al aislamiento obligatorio y se tomarán las medidas correspondientes”, aclaró el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail.

Quienes forman parte de las excepciones y cuentan con permisos de circulación pueden circular todos los días durante el horario fijado para dicho permiso. “Para ir al supermercado o a la farmacia cercano a tu domicilio por ejemplo no se necesita un permiso, sino, si andas en auto, respetar el día que te corresponda según la terminación de la patente de auto”, indicó y aclaró que los turnos son para actividades eventuales fuera del barrio.

Tanto para gestionar los permisos de circulación como los turnos las personas debe contar con el test de autoevaluación de Covid-19 vigente. La declaración jurada de autoevaluación es un autodiagnóstico que se realiza a través de un formulario de consultas estándar, elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la provincia, que se envía por medio de mensajes de texto. Se basa en el compromiso ciudadano y busca garantizar que al momento de circular no se presenten síntomas potencialmente peligrosos para el contagio al resto de la sociedad.

“El sistema brinda la posibilidad a las personas de realizarse un auto test que cuestiona sobre síntomas compatibles con el Covid-19”, explicó el funcionario y agregó que una vez completada esa autoevaluación se procede al siguiente paso que es la solicitud del permiso”.

Pasos para acceder a los permisos y turnos

Para tramitar los permisos de circulación se debe ingresar a la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar, registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral. Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten.

En el caso de la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar. Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la misma plataforma, los ciudadanos y ciudadanas deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.

Así cualquier ciudadano y ciudadana que tenga la necesidad de salir de su ámbito de residencia y circular eventualmente para tomar servicios habilitados y/o esenciales (que no disponga en su zona), podrá solicitar y disponer digitalmente del turno correspondiente. Este formulario estará relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.

En esta nota: #permisoprovincial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.