A 11 meses de su desaparición, ¿dónde está Maira Benítez?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A 11 meses de su desaparición, ¿dónde está Maira Benítez?

La joven de Villa Ángela tenía 18 años cuando se la vio por última vez en la madrugada del 17 de diciembre de 2016. Antonia Leiva, mamá de Maira, denunció que la causa está parada.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En este momento, se tiene que definir si se acepta que la causa sea investigada nuevamente por la Justicia Federal como un presunto caso de trata de personas, hipótesis que se había descartado al comienzo. Las fiscales que tienen a su cargo la investigación, Gisela Oñiuk y Silvana Rinaldis, solicitaron en el mes de septiembre que se declare la incompetencia del fuero provincial ante nuevas pruebas que se habían encontrado.

Desde que se inició la investigación, se han realizado varios allanamientos y búsquedas con canes especializados pero aún no se pudo saber nada acerca del paradero de Maira Benítez. En el mes de enero, el gobernador Domingo Peppo dispuso una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos certeros de la joven pero este recurso tampoco sirvió para esclarecer el hecho.

Verónica González, abogada de la familia, habló hace unos días con Radio Libertad y expresó su disconformidad con el retraso en la causa.

Hasta el momento, la Justicia no pudo determinar si Maira está viva o muerta, ni dónde está. Por la desaparición de la joven se encuentran detenidos Rodrigo Silva, como autor de la desaparición forzada, y Gabriel Cáceres y Catalino Silva como coautores.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.