Alertan sobre estafas telefónicas con tarjetas de crédito
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alertan sobre estafas telefónicas con tarjetas de crédito

Ante el registro de estafas telefónicas vinculadas con solicitudes de datos de tarjetas de crédito, Nuevo Banco del Chaco recuerda que bajo ninguna circunstancia se debe otorgar a terceros información de números de tarjetas, fechas de vencimiento, clave de seguridad ni contraseñas.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La modalidad de estafa comienza mediante comunicación telefónica realizada por falsos representantes de compañías de tarjetas de crédito, que solicitan información sobre los plásticos con diferentes excusas. Con esos datos, efectúan luego operaciones de fraude.

Para evitar caer víctima de estas estafas, tener en cuenta que ninguna entidad oficial solicitará datos personales de cuentas o tarjetas, por ningún medio y bajo ningún concepto.

No se deben responder correos electrónicos ni llamados telefónicos que solicitan información personal. Las claves, contraseñas, usuarios, códigos de seguridad son datos confidenciales para resguardar la seguridad de las operaciones, que sólo deben ser conocidos por la persona titular del servicio financiero.

En caso de recibir una comunicación sospechosa, tomar los datos y hacer la denuncia en la dependencia policial más cercana. También se pueden reportar a Nuevo Banco del Chaco, a la Oficina de Protección a Usuarios de Servicios Financieros.

En esta nota: #estafasvirtuales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.