La concejal Celada homenajeó al joven artista Lautaro González
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La concejal Celada homenajeó al joven artista Lautaro González

Con motivo de celebrar el Día Nacional de los Derechos del Niño y Adolescente, en la sesión de concejo del martes 27, la concejal Celada homenajeó a la labor de Lautaro González como artista plástico especializado en escultura y pintura. Este joven de tan solo 14 años es un resistenciano acunado en la Capital Nacional de las Esculturas con un amplio historial de participaciones y reconocimientos generados por su sublime talento.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Lautaro ha crecido artísticamente desde que comenzó a dar sus primeros pasos a los cuatro años entre muñecos de barro, plastilina y cintas de papel. Años más tarde, a los ocho, comenzó a formarse en los Talleres de Cerámica y Dibujo de la Escuela de Bellas Artes de Resistencia, donde adquirió conocimientos teóricos y prácticos que son fundamentales en lo que hoy continúa siendo una técnica en formación.

Desde la concejalía, Tere Celada decidió destacar su trabajo a modo de incentivo para que nunca desista, a pesar de las dificultades, de crecer realizando sus creaciones. “Su pasión se refleja en sus ojos. Hace lo que quiere, lo que le gusta. Sus obras son el espejo de su alma, se nota que vive a través del arte. Lo destaco, no porque sea un pequeño que hace del arte su vida, sino porque nos enseña a los adultos a ver las cosas con ojos de niño”.

Tras la sanción de la Ley N° 23.849 que aprobó en el derecho interno la Convención sobre los Derechos del Niño, se enfatizó el reconocimiento de los niños como sujetos plenos de derechos y garantías, la consolidación de principios generales, como del ser oído, a la no discriminación, y a la vida y el desarrollo. Asimismo, se jerarquizaron los derechos fundamentales a la educación, la salud, la identidad y la participación para el desarrollo de los niños y niñas.

El homenaje declaró además, de interés municipal, la mención “Revelación” obtenida  por Lautaro González en el V Encuentro de Maestras y Maestros Artesanos Argentinos en el marco del Programa Oficial de la Bienal Internacional de Escultura 2022. El reconocimiento tuvo la presencia de su mentor, el artista Humberto Gómez Lollo, entre otros que admiran, respetan y acompañan el crecimiento profesional de Lautaro González.

En esta nota: #homenaje

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.