"El 93% de los mayores de 18 años en el Gran Resistencia ya fue vacunado", afirmó Benítez
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
20 JUL. 2021

"El 93% de los mayores de 18 años en el Gran Resistencia ya fue vacunado", afirmó Benítez

La ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, analizó los avances de la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid y la situación epidemiológica en Chaco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'07"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

La titular de la cartera sanitaria provincial, Paola Benítez, señaló que se avanza a buen ritmo con la vacunación contra Covid 19.

Respecto de las estrategias utilizadas en la campaña, Benítez comentó que "las postas van rotando porque se intenta acercar las vacunas a distintos barrios en un sistema casa por casa, lo que también sirve para sacar dudas a las personas que se muestran reticentes a recibir la dosis".

"La verdad es que hay personas que no se quiere vacunar, lamentablemente por la catarata de mala información, pero es una cantidad mínima porque en Resistencia el 93% de los mayores de 18 años ya se encuentran vacunados y en la provincia supera el 60%", sostuvo.

Benítez explicó que se aprovechan los lugares donde las personas confluyen.

Por otro lado, la funcionaria destacó la utilización del Pasaporte Chaco por medio del cual se certifica el estado inmunitario de los ciudadanos y que permitirá acceder a lugares donde sea exigido.

En cuanto a las dosis que llegan a la provincia y la creciente demanda de Sputnik V, indicó que existe cierta ansiedad respecto de las fechas en que llegan las nuevas dosis. "Hay alrededor de 10.000 personas que deberían recibir la segunda dosis de Sinopharm, pero no se acercan a las postas y se recomienda que lo hagan porque tenemos stock", indicó.

Benítez señaló que la alta demanda se puede deber a una sensación de falta de stock, pero destacó que la Argentina ya se encuentra produciendo sus propias dosis.

Respecto de la inoculación para menores de 18 años, la funcionaria especificó que se está trabajando en un protocolo para iniciar con este proceso. "Añoro ese momento porque va a significar un gran avance para el Chaco", aseveró.

Por último, Benítez destacó la disminución de casos y utilización de camas UTI en la provincia. "Estamos más que convencidos que se debe a la vacunación porque se ha notado más que nada en el Gran Resistencia ya que es la zona que corresponde al 35% de los contagios en la provincia", subrayó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.