Resistencia acompaña las medidas provinciales con estrictos controles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia acompaña las medidas provinciales con estrictos controles

El secretario de Gobierno capitalino informó que durante el fin de semana se intensificarán las fiscalizaciones en locales comerciales y espacios públicos para evitar la circulación de personas.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

De acuerdo al Decreto 1314 del gobierno provincial, el secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia informó que a partir de este mismo viernes se intensificarán los controles en distintos puntos de la ciudad para evitar la circulación innecesaria de personas en la vía pública durante las próximas 72 horas. El funcionario explicó que todas las medidas adoptadas por la comuna capitalina tendrán vigencia hasta el martes 13 de octubre, a las 7, pero adelantó que se analiza la posibilidad de que la Ciudad retroceda de fase en el plan de desescalada de la cuarentena a partir de la semana que viene.

“El Decreto lo que insta es a que la circulación sea restringida y establece nuevamente la alarma sanitaria, por lo que las personas que trabajan en actividades esenciales nuevamente tendrán que circular con el correspondiente permiso otorgado por la aplicación Tu Gobierno Digital”, manifestó Acevedo. Desde el Municipio recordaron que durante las próximas 72 horas las actividades comerciales estarán totalmente restringidas, por lo que se intensificarán los controles de las distintas áreas municipales en el macro y microcentro, así como en los espacios públicos de toda la Ciudad. “Los controles se inician esta noche del viernes en los locales gastronómicos, aunque es posible que se tenga alguna contemplación en lugares habilitados que cuenten con reservas hechas con anterioridad y en donde se cumplan estrictamente los protocolos biosanitarios vigentes”, aclaró el secretario de Gobierno.

A partir de este sábado, Acevedo aseguró que "no habrá contemplaciones de ningún tipo" y los controles serán estrictos, junto al órgano de aplicación marcado por el Decreto 1314 que será a Policía del Chaco. “Quedan también restringidas todas las actividades recreativas, así como la práctica de deportes habilitados y al aire libre en los circuitos municipales", concluyó.

¿Y después del martes?
El secretario de Gobierno explicó cuáles son las medidas que se adoptarán hasta el martes 13 por la mañana, pero adelantó que se analiza la posibilidad de volver a la Fase 3 del Plan de Desescalada de la cuarentena a partir de la semana que viene, con todas las restricciones que se aplicaban en ella. “Todavía no hay nada firme, pero volver a la implementación del Decreto 843/20 es lo estamos analizando junto con el Gobierno provincial, algo que seguramente sería ratificado o no por el gobernador en los próximos días”, explicó.

Para cerrar, Acevedo reiteró que desde el Municipio se acompañará a la autoridad de aplicación, la Policía del Chaco, en todas las acciones preventivas que se lleven adelante en la Ciudad y que el principal objetivo es lograr evitar la circulación de personas para no propiciar la propagación del coronavirus.
Fuente: FOCO

En esta nota: #aspo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.