Juan Manuel Pedrini: “Vamos a una situación muy complicada”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Juan Manuel Pedrini: “Vamos a una situación muy complicada”

Tras conocerse la posibilidad de un proyecto del ejecutivo provincial para “congelar salarios”, el diputado provincial subrayó la difícil realidad económica de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
7'24"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Por mes tenés 2.700 millones de pesos de salarios. Hay 70.000 cuentas salariales que tiene que pagar la provincia”, indicó.

Además recordó que “la autorización que tiene la provincia del Parlamento para endeudarse por $ 4.500 millones” y que “se vienen los vencimientos del Acueducto en dólares”. “Vamos a una situación muy pero muy comprometida”, puso de relieve.

Sobre el proyecto para congelar precios, sólo dijo que cuando tenga “los instrumentos legales” se analizarán los mismos.

“Se trabajará con el equipo económico y veremos los recursos que tiene la provincia”, adelantó.

GESTIONES DE PEPPO

“En mes de junio las gestiones de Domingo Peppo fueron muy importantes. Después del pago de aguinaldo, pensé que la provincia salía del cronograma de pagos porque no había recursos, pero los sueldos de julio se pagaron a partir del día 5 gracias a un adelanto de coparticipación que consiguió el gobernador de $ 700 millones”, subrayó.

Además resaltó que Peppo, junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, consiguieron que se deje de descontar $ 500 millones de la coparticipación. “Esto también son más recursos”, destacó.

Y también mencionó la refinanciación de la deuda de Secheep.

Juan Manuel Pedrini
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.