Por la pandemia, hubo un 80% menos de consultas oncológicas en el país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por la pandemia, hubo un 80% menos de consultas oncológicas en el país

Diego Paonessa, director general de LALCEC, brindó detalles sobre la campaña que llevan adelante para no abandonar los controles ni tratamientos contra el cáncer.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En abril se registró un 80% menos de consultas oncológicas en el país. Todavía no tenemos los datos de los meses siguientes pero nada nos hace creer que esos números mejoraron", sostuvo.

"Además, se interrumpieron los tratamientos entre un 15 y 20%. El motivo es el miedo y la interpretación errónea de la cuarentena, nunca nos prohibieron ir al médico", aseveró.

"La principal causa de muerte por tumores en mujeres es el cáncer de mama, pero si es detectado a tiempo, la cifra de éxito está por encima del 90%", marcó.

Sobre los síntomas a los que se debe estar atento, Paonessa señaló que "ante cualquier anomalía en el cuerpo se debe consultar al médico. El cáncer de mama muchas veces es asintomático, porque cuando presenta síntomas, tenemos menos tiempo".

"La campaña que lanzamos es un poco desafiante que dice que si querés cuidarte, salí de casa. Invitamos a la gente para que ingrese a la página lalcec.org.ar, para entender la campaña y ver qué opciones tiene", aclaró.

"En Argentina tenemos 60.000 muertos por año debido al cáncer. La principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, pero la OMS prevé que para el 2040 el cáncer puede ser la principal causa de muerte. Ese es un desafío al que le tenemos que ganar", cerró.

En esta nota: #cáncer

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.