26 años sin Tato Bores, el humorista político que sigue vigente
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

26 años sin Tato Bores, el humorista político que sigue vigente

Mauricio Borensztein, más conocido como Tato Bores, fue uno de los más notables humoristas políticos que tuvo la Argentina. Se lo reconocía como el Actor Cómico de la Nación y el que a 26 años de su muerte, que se dio después de batallar contra una enfermedad, todavía se lo recuerda por la acidez de sus monólogos, los que con el paso del tiempo parecen no perder actualidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Participó en 19 películas y una infinidad de ciclos de televisión y obras teatrales y en 1992 fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.

En 1957 realizó un ciclo que se llamaba Caras y morisquetas, en el viejo canal 7. Y, aunque el programa fue cambiando de nombre y de emisora hasta su despedida, con Good Show por Telefe, siempre mantuvo intacta su esencia.

En 1993, con 66 años, el actor realizó su último ciclo televisivo: Good Show, que comenzaba con una réplica de la tapa del disco La Banda del sargento Pepper, de The Beatles, realizada con figuras locales.

Falleció el 11 de enero de 1996 en su casa del barrio porteño de Palermo, donde pasó sus últimos días junto con su núcleo familiar más cercano, entre los que se encontraban su mujer, Berta Szpindler, y sus tres hijos, Alejandro, Sebastián y Marina.

Dejó un legado y una marca personal a la hora de contar la realidad junto con los patines, los fideos con tuco, el frac y el teléfono que fueron objetos que le dieron identidad y la velocidad de sus monólogos que tranquilamente pueden replicarse sin cambiarle una coma a la actualidad.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.