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05 DIC. 2019

"El gobierno nacional tuvo una política basada en la quita de subsidios y dolarizó el precio de la luz"

José Tayara, presidente de Secheep, hizo un balance de su gestión en la empresa energética, anunció que Gastón Blanquet será su sucesor en el directorio y detalló cuál es el estado de la deuda con Cammesa.

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"Le entregaré la presidencia a un joven profesional, como lo es el ingeniero Gastón Blanquet. En estos 4 años hicimos muchas cosas, algunas que faltan terminar y seguro él podrá concluirlas y reforzarlas", celebró.

"Estamos realizando trabajos programados en los que vamos optimizando el sistema, en función de cómo se comportó durante los días de altas temperaturas. Pasamos el pico histórico del Área Metropolitana del Gran Resistencia sin cortes y por otra parte, el sistema está trabajando al máximo, por lo que necesitamos que el nuevo gobierno reactive el tendido de 132 kilovoltios entre Puerto Bastiani y Puerto Vilelas, que está en un 82%. Si se termina, creo que el servicio de AMGR va a cambiar totalmente", destacó.

"Es muy positivo lo que hicimos, ya que año a año fuimos entregando un servicio de mejor calidad. A partir del segundo semestre del 2018, con la suba del dólar, se dificultó la compra de insumos y no pudimos hacer todo lo que teníamos previsto, pero de todas maneras hicimos muchas obras", indicó.

Situación financiera de la empresa

"Hoy la deuda está saldada, con los préstamos que se pidieron para ese fin. Como se demoró la aprobación del pago, faltó pagar una parte y eso lo estamos saldando con cheques. Además, hay una pobreza estructural generada por una política económica nacional, que hizo que muchas familias queden afuera del sistema y esto los lleva a hacer una conexión clandestina", manifestó.

"Las distribuidoras de energía son las que tienen que verse cara a cara con el usuario y transmitirle cuál es el precio. También debemos decirles que el mismo no fue fijado por Secheep en este caso, sino que el aumento fue responsabilidad del gobierno nacional, que tuvo una política energética basada en la quita de subsidios y dolarizó el precio", dijo.

Reclamos por boletas vencidas

"Tuvimos un inconveniente con la impresión de las boletas por parte de ECOM Chaco, por lo que se demoró la entrega del papel, tarea que es realizada por el Correo Argentino", señaló. Tayara afirmó que si los usuarios reciben la boleta después del primer vencimiento, puede hacer el reclamo en la entidad para que se contemple y no se paguen los intereses.

En esta nota: #secheep

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