Centeno: "El gobierno del Chaco y el Ministerio de Salud no se olvidan de los precarizados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Centeno: "El gobierno del Chaco y el Ministerio de Salud no se olvidan de los precarizados"

Carolina Centeno, ministra de Salud del Chaco, explicó cómo avanza la regularización de los trabajadores del sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'52"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos reuniones bastante seguidas con los representantes de los trabajadores y entendemos que algunos gremios solicitan un aumento de la pauta salarial diferencial al que se ha dado para el resto de la administración pública", explicó.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Economía en poder poner en valor estas solicitudes y esperamos que pronto podamos anunciar las medidas para el sector", agregó.

En cuanto al Programa Expertos señaló que están en curso los proyectos de decreto. "Si bien todavía no han salido, han sido una promesa del gobernador. Entendemos que los trámites administrativos se han atrasado, pero lejos estamos desde el Ministerio de Salud de no cumplir con lo que hemos acordado. No son promesas, son acuerdos sectoriales".

"Salud tiene una historia de precarización bastante antigua que hemos definido poder terminarla dando la orden de no incorporar nuevos precarizados y poder ir haciendo los contratos de servicio, no los pases a planta porque eso requiere un concurso que lleva tiempo, pero eso no significa que no vayamos a cumplir", recordó.

"En 9 meses de gestión ya hemos generado más de 400 contratos de servicio para personas que estaban precarizadas anteriormente", destacó.

Centeno precisó que hay un proyecto de decreto de 334 Expertos profesionales y 129 Expertos no profesionales y que además hay otros 1.300 Expertos más y otro tanto de profesionales que bajo distintas modalidades de prestación de servicios están trabajando en hospitales.

Además, detalló que desde el área de Salud se realizó un censo para ver la situación de cada uno de los trabajadores, para delinear un sistema de capacitación y articular con los municipios para ayudar a complementar su regularización.

"El gobierno del Chaco y este ministerio no se olvida de los precarizados, sabemos que son los que estuvieron durante la pandemia y los que siguen estando comprometidos día a día con el sector de la salud", aseveró.

En esta nota: #programaexpertos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.