El Gran Resistencia encabezó las áreas con mayor registro de lluvias
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gran Resistencia encabezó las áreas con mayor registro de lluvias

El arribo de la primavera a la provincia del Chaco llegó con precipitaciones en la mayoría de las localidades, registrándose un gran caudal de lluvia en algunas zonas hasta las primeras horas de este martes que servirán para acortar el período de sequía y aliviar una baja en la temperatura para los próximos días.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el Área Metropolitana, según los relevos de la Policía del Chaco hasta las 7 de esta mañana, las localidades de Puerto Vilelas, con 55 milímetros, y Barranqueras con 53 milímetros, encabezaban las jurisdicciones que mayor registro de lluvia marcaron. En Resistencia, la medición marcó 12 milímetros, mientras que en Puerto Tirol fue de 14 mm.

No obstante, el pico de la jornada se dio en la zona interior de General San Martín, donde la localidad de Las Garcitas registró 65 mm, seguido por Ciervo Petiso con 50 mm, Capitán Solari 30 mm, Colonias Unidas 25 mm y Laguna Limpia 20 mm.

Por su parte, las localidades que componen El Impenetrable chaqueño también recibieron las precipitaciones de las últimas horas, midiéndose en la ciudad de Juan José Castelli y en El Espinillo 8 mm de lluvias, en Wichí El Pintado 12 mm, El Sauzalito 10 mm, Tres Isletas 18 mm, Fuerte Esperanza 4 mm y Misión Nueva Pompeya 4 mm.

En principio, las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional parecen no ser muy alentadoras en cuanto a un mejoramiento del tiempo, aunque si se espera una baja de la temperatura en lo inmediato, para luego retomar la senda del calor.

En Resistencia, para la mañanade hoy se pronostican tormentas, mientras que a la tarde esto cambiaría a “chaparrones”. La temperatura máxima prevista estaría en los 18° y la mínima en 13°, con hasta 70% de posibilidades de lluvias hasta la tarde.

Para el miércoles, el cielo se mantendría mayormente nublado, con una temperatura máxima de 24° y una mínima de 11°, sin posibilidades de precipitaciones durante toda la jornada.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.