Capitanich firmó un convenio con Nación para dotar de infraestructura al Puerto de Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich firmó un convenio con Nación para dotar de infraestructura al Puerto de Barranqueras

Junto al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, el gobernador firmó un convenio de inversión para reparaciones de las estructuras del muelle con la correspondiente instalación de sistema de defensas, la construcción de un nuevo cerco perimetral, la prolongación del sistema de red contra incendio, la pavimentación de las playas de contenedores y muelle, y la provisión de equipamientos para las operatorias portuarias.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich firmó esta mañana junto al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, un convenio para la ejecución de obras en el Puerto de Barranqueras, las cuales contarán con una inversión de 200 millones de pesos.

Acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, el Ministro Meoni, y demás autoridades provinciales y nacionales, Capitanich remarcó la importancia de tener un Puerto “realmente competitivo” y manifestó: “Estamos entusiasmados con la posibilidad de tener una Hidrovía Paraná-Paraguay competitiva, a partir del nuevo proceso de concesión que nos permita tener balizamiento señalización y dragado en su extensión”.

En ese sentido el Jefe del Ejecutivo chaqueño aseguró que “para el año 2021 Chaco tendrá dos puertos estratégicos, Puerto Las Palmas y Puerto Barranqueras. Sentimos con orgullo esta iniciativa privada que nos permite acceder a balizamiento señalización y dragado y nos permitirá, a partir de marzo, la circulación de provisión de un servicio de transvial de buena calidad los 365 días del año las 24 horas”, manifestó.

Tras la firma del convenio a partir del cual el Ministerio de Transporte de la Nación brindará asistencia técnica y económica, para la realización de obras que incluirán reparaciones de las estructuras del muelle con la correspondiente instalación de sistema de defensas, el mandatario celebró: “Finalmente pudimos restituir esa impronta que nos permita tener un riacho barranqueras sobre el río estratégico del Paraná precisamente para generar las condiciones de producción empleo y exportación”.

Las obras

En materia de seguridad, se construirá un nuevo cerco perimetral y se prolongará el sistema de red contra incendio; se llevará adelante la pavimentación de las playas de contenedores y muelle, y se proveerá de equipamientos para las operatorias portuarias.

El convenio incluye además el montaje electromecánico para la alimentación de grúas pórtico, la modernización de la infraestructura e instalación de electromecánica central, el mejoramiento de terraplenes, la construcción de talleres, la instalación de estaciones portátiles operativas para la prestación de servicios esenciales, y reparaciones menores.

Los estudios técnicos correspondientes para lograr los objetivos, se pautarán entre el Ministerio de Transporte, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, y la provincia.

Meoni: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”

El ministro Mario Meoni destacó que esta obra tendrá un gran impacto desde el punto de vista estratégico para el desarrollo integral de la provincia. “Hace apenas unos meses recorrimos este puerto y es importante hoy estar acá firmando este convenio para realizar estas obras que serán tan importantes para la región”, destacó.

Asimismo, el ministro enfatizó que “tener un Puerto significa abaratar de manera importante la logística y de esta forma el costo del producto se abarata hasta 8 veces, lo cual es importante para darle el valor a los productos de la región y para que sean competitivos con los precios”.

Por otro lado, el ministro remarcó que la forma de generar desarrollo es a través del acompañamiento económico. “Estamos en cada provincia para que cada uno de los ciudadanos pueda vivir mejor”, destacó y agregó “esto tiene que ver con el desarrollo federal y equitativo del país ya que queremos que cada argentino se pueda poner de pie y contar con una buena calidad de vida”.

Mejor acceso

Por su parte, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, sostuvo que se trata de un convenio muy importante para la localidad. “Barranqueras estuvo mucho tiempo estancada, sin tener inversiones de grandes obras como esta y hoy podemos observar acá una draga que nos va a permitir el mejor acceso para nuestro Puerto”, dijo y añadió “estamos muy agradecidos tanto al gobernador como a las autoridades de Nación que siguen trabajando para poner al Chaco y al país de pie”.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.