Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

23 OCT. 2020

Qué hay detrás del discurso del Papa Francisco al mostrarse a favor de las uniones civiles igualitarias

Fortunato Mallimaci, sociólogo, profesor de la UBA e investigador Superior del Conicet, analizó las declaraciones que hizo el Papa sobre la aceptación de la homosexualidad. “Aquí hay una idea de compasión o de desarmar el odio que existe en tantas personas sobre el tema de la homosexualidad, remarcó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'05"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

La postura del Papa se conoció en un documental estrenado en Roma, donde el líder católico se mostró partidario de proteger legalmente a las parejas del mismo sexo.

Lo viene repitiendo hace bastante con lo de somos todos hermanos y hermanas también en esa idea que tiene de universalizar cada vez más el catolicismo y el cristianismo desde una postura que tiene de un mundo que se va cerrando que cada vez se hace más hosco a la vida, que castiga a millones de personas” dijo Mallimaci.

“Entonces Francisco aprovecha para hablar del tema que en los ambientes católicos sobre todos papales en los últimos años decían que era una enfermedad o Benedicto decía que era una desviación que no se podía aceptar”, señaló.

“Aquí hay una idea de compasión o de desarmar el odio que existe en tantas personas sobre el tema de la homosexualidad. Hoy el Papa actual de los católicos les dice hay que estar, hay que acompañarlos, pero hasta ahí llega el mensaje. Vamos a ver”, indicó. En ese sentido recordó la postura de Jorge Bergoglio cuando se discutía en la Argentina el matrimonio igualitario, él como arzobispo había aceptado como un mal menor.

2