Sager destacó el consenso logrado en la sanción del Observatorio de Víctimas de Delitos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager destacó el consenso logrado en la sanción del Observatorio de Víctimas de Delitos

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, brindó detalles respecto de la última sesión donde se aprobó por unanimidad la creación del Instituto de Defensoría de las Víctimas


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ahora es un instituto que venía siendo solicitado por el Poder Judicial para garantizarle a la víctima que el debido proceso donde se evalúa la pena que le cabe al victimario sea bien llevado adelante", comentó el titular de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager.

El legislador chaqueño destacó el consenso logrado para la sanción del proyecto y el debate participativo que tuvo el presupuesto con el que se solventará.

"No es sencillo conseguir unanimidad en este tipo de temas en la legislatura", remarcó.

Sager consideró que ahora el pueblo chaqueño cuenta con una herramienta más para garantizar la aplicación de justicia.

"Permitirá que la víctima sea notificada sobre los regímenes de libertad asistida a fin de evitar la revictimización", explicó.

Por otro lado, comentó que en la sesión del pasado miércoles se votaron dos proyectos más relacionados a la necesidad de proteger a sectores vulnerables como las infancias.

Proyecto "Ficha limpia"

Respecto de la iniciativa que busca limitar el acceso a cargos públicos en procesos electorales, Sager recordó que a inicios de 2020 se propuso una reforma para modificar y mejorar la representación.

"Ahí proponíamos también avanzar sobre la boleta única y no encontramos en la oposición voluntad de llevarlo adelante", señaló.

El funcionario recordó cómo en los últimos años funcionó la Justicia para con los sectores políticos opositores. "Está comprobado que en la Argentina hubo Lawfare por lo que la situación está muy condicionada", remarcó.

Sager manifestó su apoyo al proyecto, pero puso énfasis en que se deben garantizar los derechos civiles para que los ciudadanos puedan acceder libremente a un cargo público.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.