Celada propuso la implementación de la Eco Boleta Municipal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada propuso la implementación de la Eco Boleta Municipal

La edil radical por Resistencia, María Teresa Celada, ha presentado un proyecto de ordenanza que busca establecer una alternativa que habilita las notificaciones electrónicas de vencimientos y otros avisos de índole similar, relacionadas a impuestos municipales a partir del ejercicio fiscal del 2021.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre la iniciativa Celada ha manifestado, “comprendemos la necesidad de promover políticas públicas que tiendan a reducir el impacto ambiental negativo que tiene el uso excesivo de papeles y es por ello que surge esta propuesta, que además implica una reducción de gastos y contribuye al proceso de modernización de la gestión municipal”.

Y continuó mencionando, “a sabiendas de que muchas veces las boletas impresas se pierden, no llegan a destino o sufren algún tipo de inconveniente externo que hace que pierda su utilidad, y tenga que imprimirse de nuevo, creemos conveniente la utilización de sistemas electrónicos para el envío digital de dichas boletas y avisos”.

“No obstante, los contribuyentes podrán optar voluntariamente por la Eco Boleta o continuar recibiendo las notificaciones impresas, pero es importante que desde la Municipalidad se cree conciencia, incentive y promueva medidas como estas que buscan reducir el impacto negativo en el ambiente”, concluyó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.