Cómo cuidar nuestras mascotas en este tiempo de cuarentena
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo cuidar nuestras mascotas en este tiempo de cuarentena

La médica veterinaria Mariela Passaretti compartió recomendaciones para acompañar en lo emocional y cuidar la higiene de los animales. Por otra parte, recordó que por el momento en el Centro Veterinario Municipal siguen con guardias mínimas y dentro de unos días podrían volver a realizar castraciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
7'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Claudia Torres

"Por ahora estamos haciendo guardias mínimas, recibimos llamadas y realizamos tareas administrativas. Estamos esperando los insumos como para empezar por lo menos con las castraciones. Por el momento realizamos solo cuestiones administrativas, consultas telefónicas o si concurren se los atiende para disipar alguna duda. El horario de atención es de 8 a 12" comentó la profesional.

Recomendaciones para cuidar las mascotas en esta cuarentena

- Se debiera sacar a las mascotas cuando hay menos gente en la calle, elegir horarios de menor movimiento. Una sola persona tiene que salir con el animal, con su correa, collar, bozal si es necesario una bolsita para juntar la materia fecal.

- No se debe estar en contacto con otros perros ni con otras personas. Lo ideal es sacar a pasear para satisfacer sus necesidades por lo menos 15 min, depende de la situación.

- Al volver al domicilio, la persona debe lavarse las manos. Luego lavar las patas con agua y jabón o con el shampoo para perros, o utiliza las toallitas húmedas que usan los bebés. No utilizar la solución con lavandina, ni con alcohol ni tampoco utilizar aerosoles desinfectantes.

- No se recomienda bañarlos todos los días a menos que sea por una necesidad, se ensució con barro, etc.

Ellos también padecen de estrés, por ello hay que buscar actividad para entretenerlos.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #mascotas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.