“Hay Pymes que funcionaban con tarifas más bajas y ahora están con la soga al cuello”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Hay Pymes que funcionaban con tarifas más bajas y ahora están con la soga al cuello”

El economista Santiago Bulat visita Chaco hoy para hablar en un evento empresarial. Anticipó su visión respeto a las expectativas para lo que queda del año y el 2019 en una charla con Tachangou.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
5'52"

Tachangou

Tachangou
19/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Bulat participará hoy de Experiencia Pyme, un evento empresarial de dos días organizado para el sector por el Ministerio de Industria, donde abordará sobre macroeconomía argentina y cómo esta puede afectar a las pequeñas y medianas empresas. ¿Cómo influye el crecimiento de Brasil y el contexto internacional? ¿Cómo fijar precio, cómo va a estar el consumo? Algunos de os interrogante que intentará develar cuando hable frente a los emprendedores chaqueños.

En un adelanto de su exposición, Bulat fue contundente: “Hay muchas Pyme que funcionaban con tarifas mucho más bajas y ahora están con la soga en el cuello”.

En cambio, fue optimista respecto a los próximos meses y el año que viene. “Yo creo que el segundo semestre de este año debería ser bastante mejor. La inflación va a ser menor y los aumentos groseros se aplicarán en la primera parte del año”, resaltó.

“La economía va a continuar creciendo, no al ritmo que espera el gobierno, pero lo hará. Y será el segundo año de crecimiento seguido y eso se va a notar”, agregó.

También puso de releve que “los salarios no van a tener un gran salto”. “El gobierno quiere cerrar salarios en torno al 15% y la inflación estará cerca del 20%. Por ende, tampoco el consumo va a ser muy bueno”, anticipó.

“Las empresas o Pymes que dependen mucho del consumo, van a estar complicadas estos años”, alertó.

“En 2019 tenemos una expectativa mucho mejor. En el contexto eleccionario todo cambia, todo parece ser mucho mejor de lo que es en realidad. El año que viene va a crecer porque va a crecer el gasto público y las grandes obras, va a haber un crecimiento todavía mayor que este año”, analizó optimista.

También habló del contexto internacional y de cómo invertir ahorros en el país. ¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #inflación #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.