Desmontes: Greenpeace insiste en medidas más drásticas para conservar los bosques
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desmontes: Greenpeace insiste en medidas más drásticas para conservar los bosques

Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, explicó cómo es el monitoreo de deforestación en el norte de Argentina que realiza Greenpeace en forma permanente, mediante el cual se reveló que, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre de este año se desmontaron 42.565 hectáreas de bosques.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'52"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Nos preocupa que a pesar de tengamos una situación de pandemia, las topadoras no pararon y el fuego tampoco, distintos métodos en los cuales se arrasa con la vegetación", lamentó Giardini.

"En el caso de la deforestación, a diferencia del fuego, está claro que están contratadas para desmontar en unos casos se ha hecho de manera legal, en otros ilegal, pero se deberían haber suspendido por no haber sido considerada actividad esencial", mencionó.

"De hecho la provincia del Chaco, entre las provincias del Norte, es la única que salió a denunciar, lo hizo público y elaboró multas ya que justamente bajo el asilamiento el cambio de uso de suelo no era una actividad específica", manifestó.

"Venimos reclamando que el desmonte es una actividad que bajo la ley de bosques estaba permitida en ciertas zonas, así y todo no se ha cumplido mucho. Pese a ese incumplimiento debería prohibirse del todo el desmonte y pensar no solo en la multa sino la penalización", indicó.

Además el ambientalista repasó entre los ejemplos, que en la gestión de gobierno anterior se entregaron muchos permisos en zonas que no estaban permitidas. "Ese tipo de irregularidades deberían ser encuadradas en el Código Penal para que de una vez por todas se dejen de violar la normativas, que de por si no son tan estrictas como nos gustaría", remarcó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #desmontes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.