Con acuerdo ante Nación, Chaco suma viviendas para 144 familias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con acuerdo ante Nación, Chaco suma viviendas para 144 familias

El mandatario provincial rubricó los acuerdos enmarcados en el programa Casa Propia-Construir Futuro con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. los beneficiarios serán vecinas y vecinos de Los Frentones, Las Breñas, Tres Isletas y Hermoso Campo.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y firmó seis convenios de financiamiento para la construcción de 114 viviendas en la provincia, las cuales beneficiarán a Los Frentones, Las Breñas, Tres Isletas y Hermoso Campo. “Estas obras generan más puestos de trabajo, reactivan la economía y promueven una vida digna para cientos de chaqueños y chaqueñas”, afirmó el mandatario.

Los acuerdos se rubricaron en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y responden al programa Casa Propia-Construir Futuro, donde la mencionada cartera se compromete a aportar el financiamiento para hacer frente a los costos.

Estos seis convenios del programa Casa Propia-Construir Futuro forman parte del plan de construcción de 5400 viviendas, de las cuales 3768 se encuentran en fase de aprobación documental y 2961 en distintas etapas de licitación, inicio y ejecución. Esta iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

El reparto de viviendas será el siguiente: en Los Frentones se construirán 38 unidades en dos grupos por un valor de 204.889.562 pesos; en Las Breñas, 20 unidades por $101.606.030; misma cantidad será para Hermoso Campo por $100.783.180; y, por último, en Tres Isletas serán 36 casas también en dos grupos por $199.998.494 en total. Todas tendrán un plazo de ejecución de siete meses contados a partir del acta de inicio de las obras.

Dichos desembolsos se realizarán al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia (IPDUV), mientras que las unidades habitacionales se ejecutarán bajo la modalidad de gestión por selección del co-contratante, conforme los parámetros establecidos en el programa. Para ello, el titular del organismo, Diego Arévalo, también estableció su firma en los convenios.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.