Celada aseguró que quiere ser candidata a presidente del Concejo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada aseguró que quiere ser candidata a presidente del Concejo

La titular del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco, reafirmó su apoyo a Leandro Zdero para la intendencia de Resistencia, reivindicó su labor legislativa y manifestó el deseo de renovar la banca que ocupa en el Concejo Municipal.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El evento estuvo colmado de amigos, colegas, militantes y dirigentes que se dieron cita en una muestra de reconocimiento al compromiso dispuesto por Celada, quien hizo un repaso de su trabajo y reflexionó sobre los cambios que la ciudad y los vecinos necesitan.

La antecedieron Rodrigo Havela, Concejal de Du Graty, Graciela Meza militante del circuito 18, Lisandro Ilia un joven militante del circuito 3 y Antonia, su sobrina. Ellos, resaltaron las sobresalientes condiciones que posee como política, pero fundamentalmente, los rasgos que hacen a su persona y que la distinguen como una mujer de valores, defensora de los principios del radicalismo y con la capacidad para liderar consensos de manera íntegra, responsable y profesionalmente.

Posteriormente, la edil agradeció a quienes la precedieron y seguidamente mencionó, “también quiero agradecer a mi amor, Daniel, a mis hijos que son mi sostén siempre, a mi equipo y a todos los presentes por acompañarme y, decirles que, así como me han conocido, en el hacer, así soy siempre. Una persona que piensa, dice y hace en concordancia y con transparencia. Porque quiero que mi familia pueda caminar como siempre lo ha hecho, con la tranquilidad de no ser señalados por nadie”.

“Aprendí de mis abuelos y mis padres, que los valores son primordiales para conseguir una sociedad justa. Los mismos principios que encontré en los referentes políticos que decidí seguir, entre ellos, el diálogo necesario para convivir tanto con quienes piensan como uno, como con aquellos que piensan diferente”, expresó.

“Recibí y recibo muchas críticas por actuar de esta manera, pero estoy convencida que con diálogo logramos mejores políticas públicas para los vecinos y que, en las disidencias debemos encontrar las coincidencias para que quienes vivimos en Resistencia podamos hacerlo cada vez mejor”.

Y añadió, “estamos agotados de arengas, de discursos sin contenidos, de declaraciones sin valor en las palabras, de actos inoperantes y por fuera de ley, del poco y nada de respeto por las instituciones. Pero también, de los muchos hechos de corrupción, los cuales, a lo largo de esta gestión, he denunciado ante la justicia y los órganos de control. A veces gané, otras, ni siquiera se investigó. Pero no toleré ni toleraré actos por fuera de las normas y la ética”.

“Y ante esto, pienso en la ciudad que tenemos y la que podemos tener. Una ciudad ordenada: con un tránsito ordenado y servicios públicos de calidad y de acceso a todos los vecinos, sin importar en qué sector de Resistencia vivamos. Una ciudad planificada, con controles adecuados, con evaluaciones y diagnósticos concebidos para alcanzar soluciones efectivas, y no acciones sueltas que sean realizadas a voluntad del gobernante de turno. Para esto, todas las voces deben ser escuchadas y respetadas, sin egoísmos políticos, para construir una ciudad integrada y desarrollada donde nuestros hijos y nietos quieran quedarse a vivir. De allí la necesidad de escuchar especialmente a ellos, los jóvenes. Convencida de esto estoy, y por ello mi equipo de trabajo está conformado por ellos, porque son los protagonistas del ahora".

"Una ciudad transparente: con reglas claras e informando todos y cada uno de nuestros actos. Práctica de ello tengo, ya que, desde que asumí, todos los fines de año hago mi balance de gestión. Esta transparencia también debe abarcar al presupuesto, sea este poco o mucho, alcance o no. Que cada vecino sepa en qué se invierte y se gasta el dinero que aporta", explicó.

"Una ciudad segura: mi papá siempre decía, yo repito y mis asesores imitan: la libertad es libre. Aunque tiene un límite, el respeto al otro. Por qué vivir encerrados, con alarmas, saliendo sin cartera, no pudiendo atender el celular en la calle. Por qué vivir con miedo de caminar sola, teniendo que avisar que llegamos a un lugar o que salimos de otro o pasando la matrícula del remis o taxi que usamos. Porque no tenemos seguridad. La seguridad que necesitamos no es solo más policía en la calle, es limpieza, es erradicar los basurales, podar los árboles, iluminar los espacios públicos, es preparar y capacitar a la guardia urbana. Es también, conocer las leyes y comprender nuestros derechos. Es contar con el acompañamiento necesario para emprender un negocio enmarcado en las normas. Es poder utilizar el colectivo a un precio justo, en buenas condiciones y sabiendo quién me traslada”.

“Como podemos ver”, señaló, “es mucho lo que falta por hacer por nuestra ciudad. Por eso les propongo un cambio en serio, un cambio de ideas, hacia un verdadero progreso, de posibilidades ciertas. Y para ello, les quiero pedir que acompañen a Leandro Zdero como candidato a Intendente de la ciudad, a quien conozco hace muchos años y con quien trabajé en diferentes ámbitos. Sé quién es. Sé que es una persona honesta, preparada y dedicada y, sé también que podemos complementar nuestros saberes y el amor por Resistencia para convertirla en una ciudad sostenible y sustentable. Me atrevo entonces también a pedirles, que me acompañen para continuar como Concejal al servicio de cada ciudadano. En estos tres años y medio, he presentado casi 800 proyectos de los cuales, más del 70% han sido aprobados. Pero necesitamos un intendente que los aplique, que obedezca las normas y nos acompañe. Por eso les pido que apoyen a Leandro, y transmitirles que me encantaría ser candidata a Presidente del Concejo”.

Y afirmó, “estoy convencida que todos juntos vamos a poder lograr los sueños que tenemos. Con Carim cambiar nuestro Chaco y con Leandro transformar nuestra ciudad. Por eso tenemos que estar juntos para que Resistencia gane, porque estoy convencida que Resistencia somos todos”, concluyó.

Se hicieron presentes mediante notas de salutación y acompañamiento, el Senador Ángel Rozas, el Coordinador Regional para el NEA del Plan Belgrano y Secretario General de la UCR Nacional Cr. Victor Zimmerman, el Diputado provincial Alejandro Aradas, la Diputada por la Ciudad de Buenos Aires Carla Carrizo, el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política Daniel Ivoskus, la Titular del Concejo Deliberante de Rosario Lic. María Eugenia Schmuck, finalmente, la TS. María Luisa Moreno de Catamarca y la Dra. Alicia Migliore de Córdoba, ambas de la Red Nacional de Mujeres Nacionales.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #teresa celada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.