Residentes de primer año se movilizan en reclamo del pago de sus salarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Residentes de primer año se movilizan en reclamo del pago de sus salarios

Romina Broggi, residente de Salud Mental de Perrando, habló sobre el reclamo que llevan adelante por el no cobro de sus salarios y la movilización que van a hacer hoy.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El 1 de octubre de 2020 los residentes del Hospital Perrando y el 4 de Junio ingresamos a trabajar, siendo que se había pospuesto nuestro ingreso. Todavía no tenemos un decreto firmado por las autoridades correspondientes y eso no nos permite cobrar", explicó.

"Presentamos varias notas a lo largo de estos meses, ya que seguimos trabajando, pero todavía no tuvimos novedades al respecto", manifestó.

"Es por eso que hoy decidimos parar, hacer guardias mínimas, y pedir por nuestro pago. Hace 100 días estamos sin cobrar", expresó.

"En esta situación de pandemia no nos podemos seguir sosteniendo", lamentó.

"Hay residentes de todas las especialidades. Todos estamos en esta situación, esperando nuestro cobro o alguna respuesta certera", dijo.

"Queremos ser informados y saber para cuándo esperar nuestro cobro", aseveró.

"Hay más de 60 profesionales en el Hospital Perrando. También tenemos el apoyo de nuestros residentes superiores que nos acompañan en la movilización que realizamos hoy", contó.

Broggi precisó que "en el decreto tiene que estar la situación de contratación y los montos de becas de la provincia. Debe estar firmado y notificado mediante nota correspondiente".

La residente detalló que trabaja 44 horas semanales y añadió: "tengo compañeros que llegan a hacer más de 60 horas".

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.