Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 JUL. 2018

Mariano Recalde: “Aerolíneas va camino a desaparecer, camino al desguace”

El ex titular de la aerolínea de bandera y diputado de la ciudad de Buenos Aires, habló de las medidas para beneficiar a Flybondi y otras empresas low cost, como la quita del mínimo para los pasajes aéreos.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'50"

“Sin ninguna duda es preocupante y sin ninguna duda está pensada para beneficiar a Flybondi y otras low cost”, aseguró.

Dijo que aunque parezca una buena noticia, la decisión del gobierno de quitarle un piso a los vuelos, es una medida para beneficiar a una empresa privada y perjudicar a la aerolínea de bandera del país.

“Aerolíneas Argentinas en los primeros meses de la gestión de (Mauricio) Macri continuó con la inercia de la gestión anterior. Duró poco y luego empezó a hacer más lenta la cantidad de ventas, que sumado a recortes presupuestarios y que ahora con el FMI bajaría a cero, pone en riesgo el futuro de la empresa”, dijo.

“Creo que Aerolínea va a desaparecer, va al desguace. Que se termine la compañía y que el transporte aéreo quede en manos de capitales privados”, advirtió.

Y agregó que, cuando esto pase, Flybondi y otras empresas low cost “no van a llegar a todo el país”. “Sólo irán donde el mercado lo justifique. Este modelo va a terminar en lo mismo que pasó en otros países, que sólo vuelen a alguna ciudades y con todo lo que eso implica”, insistió.

“El transporte es vida para los pueblos, los pueblos que pierden comunicaciones como el avión o el ferrocarril, pierden vitalidad”, sentenció.

En esta nota: #aerolíneas

2