Siniestros viales: 50 pacientes por día le cuestan al Estado tres millones por mes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Siniestros viales: 50 pacientes por día le cuestan al Estado tres millones por mes

Andrea Mayol, directora del Hospital Perrando, contó que un cálculo realizado permitió determinar que se gastan un millón de pesos al mes en prótesis y dos millones para atención en emergencias y habilitación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'44"

Tachangou

Tachangou
26/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Las cifras a partir de las salidas de la ambulancias nos muestran que los números por los siniestros viales no bajan, y esto tiene un fuerte impacto por el costo que tienen en el momento de la intervención, en la emergencia, pero también en el área de rehabilitación. Si bien el trabajo es excelente, vemos muchos amputados, minusválido o problemas con deficiencias neurológicas de la vista o más de por vida”, graficó.

Indicó que son unos 50 pacientes por accidentes o siniestros viales por día, en los cuales se gastan diferentes insumos, recursos y prótesis. “Tenemos un cálculo, que creemos está subestimado, de un gasto de un millón de pesos mensuales en prótesis y dos millones de pesos también por mes en el resto de los costos, como la internación”, apuntó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.