El incremento en el costo de medicamentos pone en jaque el mantenimiento del stock para afiliados del INSSSEP
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El incremento en el costo de medicamentos pone en jaque el mantenimiento del stock para afiliados del INSSSEP

El titular del INSSSEP, Antonio Morante, dio un pantallazo sobre el aumento a jubilados, nuevo régimen de derivaciones y stock en farmacia


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'55"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Toda vez que hay un incremento en los haberes de los activos, siempre que estén dados sobre la base que tiene aportes, se traslada automáticamente a las jubilaciones y las pensiones por lo que el sector pasivo lo percibirá a partir de julio", afirmó Antonio Morante.

Por otra parte, el presidente de la obra social provincial se refirió al nuevo régimen de derivaciones. "Tiene que ver con cuestiones de ajustes técnicos que necesitamos se resuelvan para que los afiliados no estén esperando tanto tiempo", sostuvo.

Morante recordó que el año pasado se solicitó a los prestadores que las solicitudes de derivaciones sean online. "Ahora se ratificó esta condición para ajustar un régimen de derivaciones vigentes, entonces toda solicitud de derivación extraterritorial debe hacerse por la plataforma para que nosotros podamos recepcionar y trabajar en el área funcional con un equipo de especialistas", explicó.

Asimismo indicó que esta decisión se debe a la necesidad de evaluar si la derivación se puede realizar en el ámbito provincial ya que "en los últimos años hubo un aumento en el gasto de la obra social".

Medicamentos y farmacias

Morante especificó que la provincia cuenta con 280.000 afiliados en la provincia y muchos de ellos con distintas patologías, lo que significa un presupuesto que ya superó los $250 millones mensuales. "La obra social hace un esfuerzo denodado para poder cumplir todos los meses con el stock", afirmó.

En esa línea, Morante sostuvo que hubo un marcadísimo incremento de los costos en medicamentos. "El presupuesto aumentó el 16% en 2020, y hasta hoy un 10% en marzo, por lo que en suma hay un desequilibrio financiero enorme que se viene trabajando con el gobernador", comentó.

Ante esta situación, el INSSSEP trabaja con distintos proveedores para acceder a fármacos de menor costo y misma calidad.

Por último, Morante indicó que se realiza un esfuerzo para garantizar la provisión de medicamentos y así mantener el stock.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.