Docentes Autoconvocados adhieren al paro de la CTA Autónoma
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes Autoconvocados adhieren al paro de la CTA Autónoma

Gustavo Carnevale, integrante del Movimiento de Docentes Autoconvocados, habló sobre la nueva medida para endurecer el reclamo de los trabajadores de la educación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La CTA Autónoma del Chaco decreta un paro por 5 días y con el Movimiento de Autoconvocados adherimos a la medida. Ante el gran acatamiento sería importante no permitir que el gobierno diga que se solucionó el conflicto. La protesta fue presentada legalmente en el Ministerio de Trabajo de Nación. Fue pactada para el 1, 3, 4 y 5 de abril", comentó.

Sobre el acampe, Carnevale dijo: "nos contactamos con otras localidades y buscamos poder endurecer las medidas a partir de esta semana. Una de ellas es el acampe en las plazas de las ciudades para empezar a plantear a las autoridades que medien con el gobierno provincial por este conflicto."

"Las Breñas comenzó el acampe ayer y hoy hay una olla popular en el mismo lugar. Algunos docentes han decidido esperar a que pase esta emergencia por las lluvias para poder seguir con nuestro reclamo. Ya a partir de hoy o mañana comenzará a aplicarse esta metodología", dijo.

En cuanto al conflicto que se generó por la adhesión al paro, el dirigente aseguró que "lo que pasó en Resistencia fue que hubo una operación descarada para tratar de cortar con la medida, donde se ha planteado a través de las redes una campaña diciendo que este paro era ilegal y que podían quedar cesantes todos los que se unieron a la protesta. Quiero dejar en claro que tenemos toda la documentación que avala a la entidad gremial para llevar adelante este paro", sentenció.

En esta nota: #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.