Dengue: 13 casos confirmados y un pronóstico que preocupa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: 13 casos confirmados y un pronóstico que preocupa

La directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores, explicó que la curva de casos es similar a los brotes más grandes en los últimos años: 2016 y 2009. En el Ministerio de Salud Pública pidieron colaboración a la población para permitir el ingreso de las brigadas de fumigación. Continúa el descacharrado y la eliminación de criaderos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Hay 35 casos positivos y 13 confirmados. “Cuando confirmamos un caso nos ponemos en contacto con el Centro de Salud de la zona. Se recorren nueve manzanas alrededor de su casa y si aparece algún febril, se lo atiende. Desde Epidemiología avanzamos en la fumigación pero hacemos mucho hincapié en la eliminación de los criaderos”, resaltó.

Explicó que con la fumigación no se elimina las larvas ni los huevos. “No podemos ir todos los días a ingresar a las casas, por eso es importante que en cada barrio y en cada casa haya compromiso para limpiar”, indicó.

También recomendó uso de repelente, uso de mangas largas y otras medidas de protección Sobre todo en aquellas personas que viajan.

SÍNTOMAS

Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares que se sienten como un cansancio fuerte, ganas de estar acostado. También se pueden poner los ojos rojos, y haber dolor detrás de los ojos.

“Ante estos síntomas es importante consultar a un médico de manera temprana. Sobre todo entre las personas que estuvieron en lugares con fuerte circulación viral. Por ejemplo, Brasil, Paraguay, Formosa o Corrientes”, destacó.

Según dijo, la curva de casos es la misma que en los brotes que se dieron en 2016 y 2009. “Sabemos que esto se puede disparar en las próximas semanas. Ya pedimos ayuda a Nación”, resaltó.

ZONAS MÁS AFECTADAS

Señaló que las zonas más complicadas en Resistencia son los barrios del cementerio y Villa Río Negro, pero también en el interior. Se están realizando fumigaciones.

En esta nota: #dengue #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.