Con 127 votos a favor, Diputados aprobó la reforma previsional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con 127 votos a favor, Diputados aprobó la reforma previsional

El proyecto traía media sanción del Senado. Los números se lograron con el apoyo del bloque Argentina Federal auspiciado por gobernadores peronistas, entre ellos Domingo Peppo. Pértile se abstuvo y Mosqueda votó a favor.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

La norma implica un cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria y supone un ahorro para las arcas públicas estimado en $ 100.000 millones.

El presidente Mauricio Macri se anotó un triunfo político en el Congreso, tras una maratónica sesión en Diputados que finalmente aprobó y convirtió en ley la reforma previsional con el apoyo de los gobernadores peronistas que instaron a sus legisladores a darle luz verde al proyecto de la Casa Rosada.

Tras conseguir el quórum ayer luego de la fallida sesión del jueves pasado, el oficialismo consiguió avanzar con el debate que se extendió durante 11 horas y culminó con una votación que marcó en el tablero electrónica 127 votos afirmativos, 116 negativos y 2 abstenciones (a priori se habló de 218 votos afirmativos, como se ve en la imagen adjunta, pero luego el dato fue corregido).

Con el monitoreo permanente de Macri, Cambiemos sostuvo la sesión pese a que en la víspera se vivió una jornada de violencia dantesca, en la que grupos de izquierda se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, que nuevamente mostraron ineficiencia y fueron desbordado por cientos de violentos.

De esta forma, el Gobierno consigue la ley por la que tanto abogó y que implica un cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria que implicará un ahorro de $ 100.000 millones por las arcas públicas, en pos de objetivo del equipo económico de reducir el déficit fiscal, que junto con la inflación constituyen metas innegociables para el oficialismo.

El papel de los diputados chaqueños fue, por un lado los diputados de Cambiemos (Aída Ayala, Alicia Terada y Horacio Goicoechea) que votaron a favor, y por otro los kirchneristas que votaron en contra (Lucía Masin y Analia Rach).

De quienes se tenían dudas, era el voto de Elda Pértile y de Juan Mosqueda. La ex Acción Chaqueña se abstuvo y el ex intendente de Lapachito, votó a favor de la reforma.

Fuente: Ambito Financiero

En esta nota: #reformaprevisional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.