Empresarios: “Vamos a defender la tarifa a $ 20.50 o nos quedamos sin transporte público”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empresarios: “Vamos a defender la tarifa a $ 20.50 o nos quedamos sin transporte público”

Gustavo Larrea, asesor legal de la Cetach, fue contundente al defender el nuevo estudio de costos realizados por los dueños de las líneas de colectivos. El 24 de agosto habrá audiencia pública y un nuevo aumento parece inevitable.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
6'07"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
16/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hoy la tarifa nos da $ 20,50 y vamos a defender esa tarifa, porque de otra manera nos vamos a quedar sin transporte público”. De esta manera resumió Larrea la postura de la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (Cetach).

“Cuando empezamos a discutir el último aumento de boleto que aplicamos, en octubre del año pasado, el dólar estaba $ 17. Cuando se hizo efectivo, en mayo, estaba a $ 22. Ahora, está a $ 31”, fundamentó.

“Decimos que con otra tarifa deberemos reducir el servicio y sacar una unidad de circulación son tres choferes que se quedan sin actividad. Dos choferes y un cubre franco”, detalló.

“En las condiciones actuales, estamos reclamando nuestros costos y las tarifas. Venimos hablando con el gobierno, tanto municipal como provincial. El intendente Jorge Capitanich convocaría a una reunión con todos los actores. Hay que buscar alternativas, porque la verdad que aportar a la actividad del transporte, es también aportar a otros índices como los siniestros viales”, analizó.

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.