Sager: "Tirol eligió nuevo intendente y trabajaremos juntos para el desarrollo de la comunidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: "Tirol eligió nuevo intendente y trabajaremos juntos para el desarrollo de la comunidad"

Hugo Sager, actual diputado provincial, quien logró renovar su banca por el Frente Chaqueño este domingo, dialogó con radio Libertad sobre los resultados de los comicios en Puerto Tirol, el crecimiento de la localidad a partir del gobierno de Capitanich y su nueva etapa como legislador.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'22"

Tachangou

Tachangou
15/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Humberto De Pompert ha ganado muy bien. Después de muchos años, el radicalismo vuelve a tener el gobierno municipal de Puerto Tirol. El resultado es una cuestión interna del peronismo, lo debemos analizar puertas hacia adentro. Jorge Capitanich y la lista de diputados ganó en Tirol pero no así en la intendencia", destacó.

"Creo que eso merece una autocrítica, pero al mismo tiempo la fortaleza de saber que este proyecto político que encabeza Capitanich le ha dado a la ciudad muchas posibilidades de modificar su estructura productiva y su infraestructura. A partir del 10 de diciembre se van a volver a generar esas expectativas en la gente", afirmó.

"Más allá de que dos plantas del Parque Industrial de Puerto Tirol se cerraron definitivamente por los embates de la política nacional, es el primer parque en el que se está construyendo la Planta Reductora de Gas Natural y creo que está en condiciones de encarar la nueva etapa del gobierno nacional, con la incorporación de un agregado que hace falta en la industria chaqueña, que es el gas como fuente de energía", resaltó.

"Desde allí las expectativas son positivas en cuanto a la recuperación de algunas plantas, en la apertura de otras y la absorción de la mano de obra local, que es lo que necesitamos. Fueron muchos años de trabajo para que esto se haga realidad. Hoy la comunidad ha elegido nuevo intendente y vamos a trabajar juntos para el desarrollo de Puerto Tirol", aseguró.

"Hay una identidad cultural y deportiva muy fuerte a las que hay que darles continuidad. Vamos a estar apoyando, entendiendo el mensaje que nos dio el pueblo. Siempre escuchamos su voz y en esta oportunidad hay que ser respetuosos", manifestó.

La renovación de su banca en la Cámara de Diputados

"Hay que resolver la instancia del 27 de octubre, que nos tiene que encontrar trabajando para aportar desde Chaco la mayor cantidad de votos para el proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Luego sigue la instancia del 10 de noviembre, donde se eligen varias intendencias. A partir de allí, se analizará la composición de la Legislatura y se definirá quien conduce los destinos de la entidad", analizó.

"Las decisiones surgirán de la evaluación que haga Jorge Capitanich. Agradezco el acompañamiento que hemos tenido, que permitió que 9 legisladores de nuestro proyecto asuman el 10 de diciembre, una composición que le va a garantizar al gobernador una mayoría positiva", celebró.

"Estos 4 años nos costó mucho generar consensos desde la presidencia del bloque, que permitieran conseguir los 22 votos necesarios para autorizar al Poder Ejecutivo en distintas medidas. No creo que sea diferente el tiempo que viene, pero eso nos comprometerá más trabajo", finalizó.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.