Docentes: Sitech Sudeste asegura que "no hay una oferta de aumento salarial para este año"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes: Sitech Sudeste asegura que "no hay una oferta de aumento salarial para este año"

Gustavo Gross, secretario general de Sitech Sudeste, dialogó con radio Libertad sobre la reunión que mantendrán junto a Adoch, Fesich Sitech Castelli y el gobierno provincial, para analizar los reclamos de estos tres gremios por la propuesta salarial para este año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En principio, no tenemos ninguna propuesta de aumento para este año. Lo que se comenzó a pagar fue un reajuste por inflación, correspondiente al último trimestre del año pasado", dijo.

"Tomando los indices del IPC, eso arrojó un porcentaje del 11,3% para el reajuste", señaló.

"Esa deuda se debía pagar en diciembre, pero el gobierno decidió hacerlo a partir del 1 de enero, desconociendo que eso fue originado en octubre, noviembre y diciembre. De acuerdo a como se venía aplicando lo acordado, deberíamos haber cobrado diciembre y ahora ya tendríamos que cobrar enero", insistió.

"Una vez que se aplicó el porcentaje del 11,3%, ya pasa a integrar el sueldo. Tal como fue presentado este plan de reconocimiento, lo terminaríamos de cobrar en abril, porque lo de febrero lo cobraríamos en marzo por planilla complementaria", aclaró.

"Por otra parte, no se pagó el incentivo docente que se venía abonando el último día del mes. El personal docente que cesó el año pasado, no cobró este reajuste y no sabemos si lo cobrarán", afirmó.

"Además, muchos colegas no cobraron la ayuda escolar y desconocemos la razón. En la reunión de la semana pasada, se pidió un detalle de lo que se había liquidado, pero eso no se dio y simplemente se anunció que se pagaría el incentivo docente cuando se hicieran los aportes de Nación", destacó.

"Nuestra asamblea resolvió el paro, pero se nos aseguró que nos iban a recibir este martes para reconsiderar todos estos reclamos, por lo que suspendimos la medida de fuerza", concluyó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.