Desde Salud Pública recuerdan que la vacunación contra Covid 19 avanza de acuerdo a la disponibilidad de dosis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde Salud Pública recuerdan que la vacunación contra Covid 19 avanza de acuerdo a la disponibilidad de dosis

En vísperas al arribo de nuevas dosis de vacunas contra COVID-19, en Chaco sigue avanzando el Plan delineado con las máximas autoridades, que ya superó más de 900 mil dosis aplicadas en todas las localidades.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de la mayor Campaña de Vacunación que se lleva adelante en todo el país, el Ministerio de Salud Pública de Chaco ratifica su compromiso de seguir avanzando en la aplicación de las diferentes dosis a todas las personas que cumplan los requisitos estipulados previamente para su recepción.

Desde ese lugar, recuerdan que el avance con la aplicación de dosis más la nueva posibilidad de combinar el primer componente de Sputnik V con la vacuna de Moderna, responden a la cantidad de vacunas presentes en la provincia al momento para su organización. “El cronograma está dispuesto de acuerdo a la disponibilidad de dosis con las que contamos, por eso el orden responde a organizar las jornadas de acuerdo a la terminación de documento en personas mayores de 60 años”, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, sobre la nueva oportunidad.

En ese sentido, el funcionario también aclaró que, ante la incorporación de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo para recibir la segunda dosis de Moderna, se hace nuevamente un pedido de certificado médico, prescripción clínica o CUD “para asegurar que las vacunas lleguen a las personas que tienen mayor posibilidad de cursar la enfermedad de manera grave y no favorecer una falsedad de documentación”, explicó.

Además, el subsecretario remarcó que “el Ministerio trabaja en consonancia al Ministerio de Salud de la Nación”, y que la estructura de vacunación en la provincia “respeta los lineamientos de Nación, y de acuerdo a la disponibilidad de dosis, vamos distribuyendo de manera igualitaria y equitativa en toda la provincia a través de las Regiones Sanitarias”.

A su vez, desde el Ministerio recuerdan que las postas fijas y móviles continúan trabajando en los lugares y horarios comunicados a diario a través de los canales oficiales de comunicación, para que todos los chaqueños y chaqueñas puedan acceder a una vacuna con la mayor facilidad.

Hasta la fecha, Chaco cuenta con más de 900 mil vacunas aplicadas a lo largo y ancho del territorio, en tanto que este jueves se espera el arribo de 15.600 segundas dosis de Sputnik V, lo que permitirá seguir completando esquemas de vacunación en aquellas personas que recibieron la primera dosis de esta misma vacuna, desde hace al menos 8 semanas.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.