Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 ABR. 2021

Elecciones de Comisiones vecinales: hasta el 30 de abril se podrán presentar las listas

Martín Bogado, asistente ejecutivo de nexo con el Concejo Municipal, detalló cómo es el proceso para la inscripción de las listas.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'35"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Durante la gestión anterior se sancionó una ordenanza para regular el funcionamiento y el llamado a elecciones de las comisiones vecinales", dijo.

"Se estableció que sea un llamado simultáneo en toda la ciudad y que quienes se presenten deben tener más de 18 años, estar incluidos en el padrón, ser ciudadanos de Resistencia y no aparecer en el registro de deudor alimentario, no deberle al Municipio y no aparecer dentro del registro de casos de violencia de género, en caso de ser hombre", detalló.

"Las elecciones debieron realizarse el año pasado pero no se pudieron hacer. Por una modificación a través del Concejo Municipal se convocaron para este año, en caso de que el contexto lo permita, y acortar el mandato a un año y seis meses para que el año que viene se pueda retomar el ciclo normal de elecciones de comisiones vecinales para que no coincidan con las elecciones político-partidarias", precisó.

Quienes quieran participar puedan sumarse hasta el 30 de abril.

Para retirar copias de la Ordenanza y formularios de inscripción de listas consultar en la subsecretaria de Relaciones con la comunidad, Av. Italia 150, o a los números 362 458374 y 362 4525176.

Se debe descargar un formulario y allí consignar los datos de las 10 personas que formarían parte de la comisión vecinal y presentarla en el Municipio.

Las comisiones estarán integradas por siete miembros titulares y tres suplentes, los mismos deberán tener domicilio dentro del barrio, villa o asentamiento reconocido.

En su integración, además de los requisitos debe observarse la paridad de genero.

"Si no se presenta una nueva lista, la lista va a ser proclamada como la comisión vigente, algo que pasa en el 90% de los casos. Actualmente tenemos 300 comisiones, de las cuales solo 30 fueron a elecciones durante el período anterior", aclaró.

"Pedimos a la gente que se ponga de acuerdo antes de presentar las listas y si se van a presentar varias, no se peleen, porque en la conformación se van a tener en cuenta los porcentajes que cada lista obtenga", subrayó.

En esta nota: #resistencia

2