Presupuesto 2019: "Lo que más nos interesa son las pautas macro para la provincia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presupuesto 2019: "Lo que más nos interesa son las pautas macro para la provincia"

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco, habló con Radio Libertad sobre algunos puntos del proyecto de presupuesto que presentó el gobierno nacional para el próximo año. Subsidios, impuestos, retenciones y tarifa social fueron algunos de los temas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'32"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
19/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Lo estamos estudiando, es un documento que lo recibimos el día de ayer de parte de nuestros diputados y estamos en pleno análisis sobre todo de las pautas macro económicas para la provincia y la transferencia de recursos de origen nacional", explicó.

""Hay una fuerte caída del consumo privado de 1.6 por ciento y caída de la inversión pública"."

Además señaló: "Tenemos una caída de Producto Bruto real del 0.5 por ciento y la verdad eso es complicado para nosotros, porque toda caída real significa también una caída de recursos fiscales en término nominales y eso complica aún más el presupuesto".

"Nosotros planteamos que, tanto para el Fondo Federal Solidario como para los servicios de tarifa social y los subsidios al transporte, necesitábamos de recursos para poder aceptar esa transferencia de servicios", dijo.

Sobre los cambios que lograron gestionar con funcionarios nacionales para la provincia indicó: "Se van a aplicar impuestos a sectores que hoy no estaban tributando y que manifiestan una extensa y objetiva capacidad contributiva, como son quienes han radicado bienes en el exterior, cooperativas, financieras y mutuales que tienen como actividad principal servicios financieros. Además hemos decidido prorrogar el impuesto al sello, que tiene para la provincia un impacto significativo y hemos trabajado en una adenda para que el impuesto a los bienes personales suspenda su sendero hacia la desaparición, la alícuota cero, y logramos que suspenda al menos por dos años".

El 30 de septiembre es la fecha límite que tiene el gobierno de la provincia para elevar su propio presupuesto para el 2019 a la Cámara de Diputados.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.