El 3 de marzo se capacitarán en temática de género Capitanich y sus ministros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 3 de marzo se capacitarán en temática de género Capitanich y sus ministros

Leticia Valle Lisboa, coordinadora de la Unidad de Coordinación de Seguimiento, Implementación y Monitoreo de Políticas de para la Igualdad, contó detalles del convenio firmado hoy que abrirá una cooperación con Nación en estas temáticas. El gobernador, como el presidente, será el primero en recibir la capacitación.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La firma del convenio en el día de hoy es porque el Chaco, como ya hizo el gobierno nacional, tiene marcado como prioritario en sus políticas públicas la lucha contras las violencias y la implementación de medidas para la igualdad de los géneros", explicó.

En ese sentido dijo que la cooperación entre Nación y provincia permitirá ahondar en dichas políticas. La creación de la Unidad que ella dirige es parte de esto.

"El fin es transversalizar todas las políticas de igualdad de género en todos los ministerios y organismos autárquicos y descentralizados", indicó.

"Es con todes. Queremos integrar a cualquier identidad de género que existan en la provincia, y resguardando especialmente a las mujeres y a las miembros del colectivo LGTVYQ", destacó.

CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS

A partir de la implementación de la Ley Micaela el día 3 de marzo se hará la primera capacitación. Los capacitados serán desde el gobernador Jorge Capitanich, todo su gabinete y se espera la presencia de secretarios y subsecretarios.

"Luego se va a capacitar a cada trabajador, trabajadora y trabajadore. Pero queremos que los altos mandos den el ejemplo", adelantó.

Leticia Valle Lisboa
Abogada, mediadora y directora de la consultora política Valle Lisboa y Asociados.
En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.