Ley de Cultura del Buen Trato Hacia Adultos Mayores: "Garantiza la formación para una vejez inclusiva y placentera"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley de Cultura del Buen Trato Hacia Adultos Mayores: "Garantiza la formación para una vejez inclusiva y placentera"

Marta Colussi, integrante del Consejo Consultivo de Adultos Mayores del Poder Judicial, celebró la sanción de la Ley provincial que dispone la inclusión de talleres que fomenten la educación del buen trato hacia los adultos mayores en la currícula escolar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'12"

Club Social

Club Social
12/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El día de ayer se sancionó una ley muy importante en Diputados que tuvo iniciativa dentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores, propiciado por Luis Obeid que también integra el consejo, donde se incorpora como asignatura de buen trato hacia las personas adultas mayoras que integrará la currícula escolar. El 15 de junio es el Día de la Lucha contra el Abuso y Maltrato a la Vejez, y en nuestra Provincia ya es Ley para incorporar talleres en la escuela", celebró la Dra. Marta Colussi.

Es a través de la sanción de la iniciativa impulsada por el legislador Luis Obeid y abarca la currícula escolar correspondiente a los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas del Chaco. También se incluye en el calendario como efeméride el 15 de junio como Día Mundial de la toma de Conciencia sobre Abuso y Maltrato en la Vejez; y al 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad.

Colussi remarcó que "la sociedad es el primer conector para que la vejez sea inclusiva, productiva y placentera para nuestros adultos mayores".

La letrada recordó que generalmente la violencia hacia los adultos mayores se da dentro de la familia y en un 40% proveniente de los hijos. "Así que la formación desde chicos es crucial", afirmó.

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.