Congelaron los precios de medicamentos de PAMI hasta octubre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Congelaron los precios de medicamentos de PAMI hasta octubre

Daniela Campodónico, titular de PAMI Chaco, se refirió al congelamiento de precios de medicamentos y cómo están trabajando.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El organismo viene trabajando desde la inicio de esta gestión en resolver la provisión de medicamentos de nuestros afiliados y afiliadas en todo el país, considerando que se llevaba casi el 30 por ciento de los ingresos brutos solamente en la compra de medicamentos”, manifestó.

"En principio hemos logrado el acuerdo de los 170 medicamentos básicos del vademécum de forma gratuita y después de que el resto de los medicamentos mantenga el precio de marzo hasta el mes de octubre. Hay medicamentos que tiene un descuento de hasta el 80 por ciento”, detalló.

De todas las estructura de las obras sociales en general, pero sobre todo de PAMI que tiene mayor número de afiliados y un rango de vulnerabilidad importante era necesario definir una política pública que resuelva estas cuestiones. En el gobierno anterior se dieron aumentos exorbitantes”, repasó.

Por otra parte, hay patologías crónicas que más padece nuestro rango etario y se pudo analizar que estén dentro de nuestro vademécum gratuito y que lo pueden tener siempre que su médico de cabecera lo indique”.

En este tiempo de pandemia logramos que los médicos avancen en tener una receta electrónica y la firma digital. Que el médico de cabecera mande por whatsapp o en algunos casos se implementa que el médico directamente manda la receta a una farmacia y el afiliado lo retira directamente de manera gratuita”, resaltó.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #pami

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.